- Publicidad -
Inicio El Deporte Todo el esfuerzo se quedó sin premio para el GTS Nazareno DH

Todo el esfuerzo se quedó sin premio para el GTS Nazareno DH

El conjunto nazareno perdió 3-4 en el derbi provincial ante el Real Betis B.

0
todo el esfuerzo
- Publicidad -

Todo el esfuerzo se quedó sin premio. Diecisiete segundos privaron al GTS Nazareno Dos Hermanas de llevarse un punto en el derbi ante el Real Betis B. Los de José Vidal, que tuvieron que remontar el encuentro hasta en dos ocasiones, tiraron de casta y garra para empatar el derbi a falta de treinta y cuatro segundos para el final. Pero, en los últimos instantes del partido, un balón rebotado en la frontal permitió al filial verdiblanco llevarse el partido. Cayó con honores, pero el objetivo se complica a falta de dos jornadas. Tocará ir a ganar a Cádiz para cerrar la clasificación al grupo del playoff.

La estrategia decidió la primera mitad para el Real Betis B

Partidazo el que se vivió en la decimoquinta jornada de 2ª División B en el Francisco de Dios Jiménez. Al GTS Nazareno Dos Hermanas le tocó recibir al Real Betis B, líder de la categoría y que mostró en Dos Hermanas mucha de las razones sobre por qué lo es. Durante los primeros compases, ambos conjuntos lograron neutralizarse. Los de José Vidal llegaron sin acciones claras, por medio de Josselbaink, quien tuvo las primeras en sus botas. No obstante, el primer acercamiento real de peligro lo tuvo el conjunto bético, con un disparo lejano que José Mari repelía a córner. El de los Palacios tuvo otra parada estratosférica que le negó el primero a los verdiblancos. Pasado el ecuador de la primera mitad, Otero se quedó solo en el segundo palo y José Mari salvó con una estirada abajo.

- Publicidad -

Tras esta gran intervención, se adelantó el filial verdiblanco. Tras una gran jugada de estrategia, Charly encontró a Raúl en el segundo palo. El 10 bético asistió a su compañero Flethes que ahora no perdonó el gol en el segundo poste. Con el tanto visitante, José Vidal preparó el juego de 5 por medio de Pino, pero el Nazareno no estuvo acertado en la elaboración y apenas logró algunas ocasiones por medio de Josselbaink, en un disparo raso que se perdió cerca del poste, y Jaime, sobre todo. Por detrás en el marcador y con toda la segunda mitad de por medio, los equipos enfilaron el camino de los vestuarios. 

Se le escapó el punto

No empezó de la mejor forma la segunda mitad a pesar de todo el esfuerzo. Tras tres minutos de juego, Jesulito intentó marcharse de Juanan, pero no pudo con él. El bético recuperó en una zona peligrosa y, de puntera, puso aún más difícil la remontada para el Nazareno con el 2-0 en el encuentro. Sin embargo, fue el momento en el que el conjunto de José Vidal dio un paso al frente. Por medio del juego de 5, ahora sí creaban peligro los locales, que empezaron a llegar sobre el marco de Adri. Tras una gran acción entre Cristian y Jaime, Josselbaink se hizo con el balón en la esquina izquierda y con un fuerte disparo, redujo distancias en el pabellón. Tres minutos después, Pino probó fortuna desde lejos. Su disparo lo rechazó el portero bético, pero un atento Álex logró recuperar el balón y asistir a Josselbaink, que puso el empate a puerta vacía. Tras mucho remar, el conjunto de Dos Hermanas logró empatar el encuentro.

Y de hecho, tuvo en su mano haberse puesto por delante en el marcador. Pero no estuvo acertado. Fue una jugada clave. Un balón aéreo buscando a Josselbaink fue rechazado erróneamente por Adri y, el rebote, se le quedó al 10 nazareno. Josselbaink, que tenía solo a Borrego, se jugó el disparo que se estrelló en un defensa bético y se marchó a la esquina. Para peor fortuna, en ese saque de esquina, Jaime le pegó a puerta para buscar el tercero, pero su disparo se quedó en las piernas de Flethes y el bético puso otra vez arriba a los suyos al aprovechar el juego de cinco del Nazareno.

Por detrás en el marcador, el Nazareno continuó buscando la meta de Adri para lograr el empate, intercambiando algunas llegadas del filial bético. Con el partido cerca de acabar, Pino hizo la jugada personal yéndose de dos y disparando desde lejos. El balón acabó estrellándose en el poste y su rechace lo recogió Iván, quien empató el derbi a falta de treinta y cuatro segundos para acabar el encuentro. Y, cuando pareció que lo tenía atado, se produjo lo peor. A diecisiete segundo del final, el conjunto bético sacó de esquina buscando a Juanan en el centro. Con José Mari, Álex y el bético en el suelo, el rebote lo cazó Charly que a puerta vacía le dio la victoria a los verdiblancos. Cuando lo tuvo en su mano, lo perdió por una jugada y todo el esfuerzo se quedó sin premio.

Luchó hasta el final

Era un punto importante cara a la pelea por el playoff. Al Nazareno Dos Hermanas se le escapó el empate en el último suspiro a pesar de todo el esfuerzo, plantándole cara al líder de la competición, el Real Betis B. Los de José Vidal se quedan con 25 puntos a falta de dos jornadas, sin poder disputar la siguiente por afrontar la jornada de descanso. El empate en Cádiz entre Bujalance y los gaditanos, acerca a Bujalance con 21 y Cádiz se va a los 26. Habrá que esperar a la próxima jornada para saber cuales serán las cuentas para lograr esa clasificación al playoff. Pero de momento, la consigna parece clara. Debe ir a por la victoria en Cádiz. Al igual que también quedó claro ayer que, para tumbar a este Nazareno hay que sudar y mucho. Si hay que caer, que sea como ayer, peleando hasta el final.

Ficha técnica GTS Nazareno Dos Hermanas Real Betis B
GTS Nazareno Dos Hermanas FS (3)
: José Mari, Álex, Berna, Iván, Cristian, Jaime Migo, Josselbaink, Borrego, Jesulito, Juanki, Pino, José Ángel e Iván A.
Real Betis B (4): Adri, Pablo Otero, Álvaro Otero, Manu, Juanan, Flethes, Roberto, Charly, Sobrino, Raúl y Emilio
Goles: 0-1. Flethes, minuto 11. 0-2. Juanan, minuto 23. 1-2. Josselbaink, minuto 28. 2-2. Josselbaink, minuto 29. 2-3. Flethes, minuto 31. 3-3. Iván, minuto 39. 3-4. Charly, minuto 39. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del subgrupo 5A de la Segunda División B. Disputado con público.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil