- Publicidad -

Marta Busquets dará una charla online el miércoles, día 3, en Dos Hermanas sobre violencia obstétrica, además de tratar el tema de la maternidad y los avances conseguidos desde la lucha feminista. Marta es abogada, experta en género y en derechos sexuales y reproductivos, activista y además escritora, autora de libros como Mi embarazo y mi parto son míos. Estará acompañada por la organizadora del evento, Sandra Morales, responsable del área de Feminismos de Izquierda Unida Dos Hermanas y concejala en el Ayuntamiento por el Grupo Municipal Adelante Dos Hermanas.

Un año más, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde Izquierda Unida han querido realizar un acto, “dándole voz y protagonismo a mujeres imprescindibles e influyentes que con su labor y activismo diario empoderan a las mujeres y contribuyen a que la sociedad sea más justa e igualitaria”. Ya lo hicieron el año pasado, cuyas invitadas fueron Pilar Sepúlveda, abogada experta en Violencia de Género, presidenta de AMUVI y vocal del CGPJ y Paula Garvín, activista de larga trayectoria política, coordinadora del área ideológica y directora de la Fundación Andaluza de Memoria y Cultura.

En esta ocasión, el partido ha querido destacar los temas del embarazo, el parto y la maternidad, ya que según la organizadora, Sandra Morales, “desde el feminismo existe una pequeña corriente que trata con animadversión estos temas por no querer estancar a las mujeres en las tareas de los cuidados. Sin embargo, no podemos olvidar que hay mujeres que también son madres y cuyos derechos se ven vulnerados por el machismo imperante”.

- Publicidad -

El acto sobre violencia obstétrica tendrá lugar a partir de las 18:30 horas y podrá ser seguido en directo a través de Zoom. El enlace lo pueden encontrar en las redes sociales de IU Dos Hermanas (Twitter: @iudoshermanas, Facebook: Izquierda Unida – IU Dos Hermanas).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!