- Publicidad -

El Complejo Deportivo Pepe Flores contará con una pistas de deportes playa. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno Agustín Morón Marchena, durante la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento del mes de febrero.

Según Morón, actualmente se están ejecutando las obras de estas instalaciones, que se suman al campo de fútbol césped artificial y a la pista polideportiva. En estas instalaciones se permitirá la práctica de varias modalidades deportivas diferentes, como fútbol, voley o balonmano playa. Una actuación, explicó, «que ya cuenta con el respaldo de las federaciones respectivas y las homologaciones pertinentes».

No obstante, añadía Morón, «estas pistas de deportes playa son una dotación singular en nuestro municipio y única en toda la provincia», apostando por Entrenúcleos para su ubicación. Además, el portavoz añadió que se está estudiando la opción de construir en este complejo un pabellón cubierto.

- Publicidad -

Mociones de pleno

Así se respondió en el plenario a la moción presentada por el grupo municipal de Vox para la construcción en esta zona de una nueva pista de atletismo. Una propuesta que despertó las suspicacias de algunos grupos políticos por el «modelo de colaboración público-privado» propuesto para su construcción. La moción salió adelante para su estudio con el apoyo de la bancada socialista.

En este pleno se aprobó, solo con el voto en contra de Vox, una moción conjunta entre Adelante Dos Hermanas y Psoe sobre el 8-M, Día Internacional de la Mujer. Sumándose a la propuesta llevada a las distintas diputaciones y otros organismos supramunicipales, por ser un texto de mayor consenso entre los diferentes grupos políticos. Un texto que ha querido poner el énfasis en el impacto provocado por la crisis de la Covid-19 y en las diferencias en las que ésta afecta a hombre y mujeres. Por ello se ha querido expresar su «compromiso con la causa de la igualdad y continuar avanzando en políticas que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad».

Con el voto en contra de Psoe, Adelante y Vox se ha rechazado la moción de Ciudadanos pidiendo al Gobierno de la Nación que rectificase en su «desigual reparto de fondos del Pacto contra la Violencia de Género en Andalucía«, que, según la formación naranja, había recibido «1,5 millones de euros menos». Una postura que fue desmentida por las formaciones de Adelante y Partido Socialista, asegurando que la comunidad autónoma había recibido la misma anualidad que los años precedentes, sólo había un criterio de reparto diferente».

También fue rechazada la moción del Partido Popular pidiendo un plan integral de apoyo al sector de las agencias de viaje, extensible al sector de la hostelería. Una propuesta que contó con el apoyo de Ciudadanos y Vox, pero el voto en contra de Psoe y Adelante, asegurando que es la Junta de Andalucía la que tiene que actuar el respecto. Ya que, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, «la Junta tuvo el último año un superavit de 853 millones y ha recibido 1.881 millones de euros de los Fondos Covid». Pidiendo el alcalde, Francisco Toscano, que «se pongan ya en marcha los millones recibidos, ya que la Junta no está haciendo nada de lo que son sus competencias».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!