- Publicidad -
Inicio El Deporte Rivales para la segunda fase de las ligas nacionales de waterpolo

Rivales para la segunda fase de las ligas nacionales de waterpolo

Definidos los grupos por el ascenso y la consolación en Primera femenina y Segunda masculina, que se iniciarán los días 6 y 13 de marzo, respectivamente.

0
- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce, aunque de forma parcial, cuál será su recorrido y rivales durante la segunda fase de la temporada en las ligas nacionales 20/21. Condicionadas por la alerta sanitaria, los tres mejores equipos de cada grupo tras la primera fase se han clasificado para jugar por los puestos de privilegio y ascenso.

Los tres restantes, entre los que se incluye el club nazareno tanto en Primera femenina como Segunda masculina, lo harán por los puestos de consolación (7º al 12º). En este caso, jugarán sin peligro de descenso como consecuencia de la reestructuración de las competiciones por la RFEN esta campaña debido a la situación generada por la Covid-19.

En la categoría de plata femenina, el club sevillano retomará el curso liguero el 6 de marzo. Lo hará como tercer clasificado inicial del denominado Grupo D, en el que acumula de la primera fase 7 puntos merced a dos victorias y un empate ante el madrileño C.N. Cuatro Caminos (2º con 9 puntos) y C.W. Elche (5º con 1 punto), con los que ha pasado a la fase de consolación de Primera desde el Grupo B.

- Publicidad -

Sus nuevos rivales serán, sucesivamente y hasta principios de mayo, con partidos de ida y vuelta, el Colegio Brains madrileño (4º del grupo con 6 puntos), al que visitará la semana próxima; el C.W. Marbella (1º con 12 puntos) y la Escuela de Zaragoza (6º con 0 puntos).

Segunda Nacional Masculina

En Segunda Nacional masculina, se está aún pendiente de algún partido el próximo fin de semana para establecer las clasificaciones definitivas de la primera fase y configurar los calendarios de la siguiente. El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce cuáles serán sus nuevos rivales a partir del 13 de marzo, en su caso en la lucha por los puestos 7º al 11º. El duodécimo le corresponde ya al granadino C.N. Alhambra, que decidió abandonar la competición.

Los nazarenos, que han caído en los ocho partidos jugados y acumulan cinco puntos merced a los bonus parciales, han quedado encuadrados en el Grupo D, en el que partirán desde la cuarta posición. En el mismo, y al margen del valenciano C.N. Godella, al que ya se han enfrentado en la fase inicial, jugarán contra los canarios C.N. Metropole y C.N. Las Palmas, así como contra el C.D.W. Navarra.

Los primeros arrastrarán a esta segunda fase tres victorias de la primera, de la misma forma que los navarros, mientras que Las Palmas, como el Dos Hermanas PQS, aún no ha estrenado su casillero de triunfos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil