- Publicidad -

El 8M, Día Internacional de la Mujer, estará presenta en la sesión ordinaria del pleno municipal del Ayuntamiento en este mes de febrero. Los grupos municipales de Adelante Dos Hermanas y PSOE presentarán una moción conjunta enfocada a cómo los efectos del Covid-19 han precarizado la situación de muchas mujeres y han causado un retroceso en la lucha en favor de la igualdad de género.

Sandra Morales, concejala de Adelante, considera que “estamos ante una situación de crisis social y económica y no podemos permitir una respuesta sin perspectiva de género que acentúe las desigualdades que viven las mujeres, quiénes según los datos estadísticos, son las que se encuentran en las posiciones más precarias y vulnerables, en el aspecto laboral y social”. A esto, añade que “debemos abordar esta crisis centrándonos en la reconstrucción de lo público y en una lucha contra la precariedad, la falta de derechos y las desigualdades que aún viven las mujeres en nuestra sociedad”. Según se recoge en esta moción sobre el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Además de esta moción sobre el 8M, el Partido Popular en pleno un plan integral de apoyo a agencias de viaje que garantice su solvencia, y en el que se incluirá al sector hostelero. La moción de los populares reclama al Gobierno Central la aprobación inmediata de medidas y ayudas no reembolsables o fondos de apoyo financiero, que garanticen a corto y medio plazo la subsistencia de las agencias de viaje, evitando el cierre y la destrucción de empleo.

- Publicidad -

La moción de los populares insta al Gobierno de la Nación a que ponga en marcha este plan que permitirá la reducción del IVA en un 4% , el destino de los fondos europeos al sector, la movilización de recursos del fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas, la puesta en marcha de medidas en materia de arrendamientos de locales comerciales, incentivos al consumo directo, reembolso de todos los billetes cancelados por parte de las aerolíneas en un plazo de siete días, mantener los expedientes de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor, ayudas directas y medidas para aligerar la presión fiscal, así como llevar a cabo las modificaciones legislativas que se refieren a la normativa de viajes combinados.

De la misma manera, instarán al gobierno a que ponga en marcha ayudas directas para el sector hostelero, así como la adopción de medidas tales como la reducción del IVA, la ampliación hasta ocho años del plazo de amortización y extensión del periodo de carencia de los ICO, la eliminación de cuotas de autónomos que se vean forzados a cesar su actividad durante el estado alarma, la ayudas al arrendamiento de locales, la prórroga de ERTE, el aplazamiento de deudas tributarias y a la Seguridad Social, y aquellas medidas acordadas con el sector que sirvan para ayudarles a paliar la crisis económica sufrida por la COVID-19.

Fondos para la lucha contra la violencia de género

En el caso de Ciudadanos, se presentará una moción contra los recortes de los Fondos del Estado a los municipios para la lucha contra la violencia de género. Según su portavoz, Javier Cabezas, se habla de un un recorte de casi 1,5 millones de euros y se pide la restitución de esos fondos.

Cabezas ha manifestado que “el pacto de Estado contra la Violencia de Género es un pacto de todos los españoles y vemos cómo se discrimina a las mujeres andaluzas y a sus hijos, también de nuestro municipio, que están sufriendo violencia machista”. Por lo que el portavoz del grupo liberal ha recordado que “la pregunta no es porqué hay recortes, la pregunta es porqué ese recorte es un castigo a Andalucía, ¿es por no ser socialista el gobierno autonómico?».

El grupo municipal de Vox presentará una moción solicitando la construcción de una pista de atletismo en la zona de Entrenúcleos, mediante la cesión de suelo de titularidad municipal. En el texto, además, también se recoge que se realice una concesión administrativa a la entidad adjudicataria por tiempo mínimo de 30 años para su explotación, gestión, mantenimiento y administración de las instalaciones deportivas que se construyan.

Además de establecer convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla para que esas instalaciones deportivas se integren en el circuito deportivo provincial. Concluyendo las mociones de este pleno de febrero en la que tendrá protagonismo el 8M.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!