- Publicidad -

La ONCE ha comenzado en Dos Hermanas la instalación de los nuevos quioscos para vendedores más accesibles. Dentro de esta primera fase, según fuentes consultadas en la Organización Nacional de Ciegos de España, se han instalado tres, que se suma al que ya estaba funcionando en el Centro Comercial Carrefour.

Uno de ellos va en la Plaza de la Constitución y los otros dos en la barriada de Montequinto, en la Avenida de los Pinos y la calle Ferrara. Dentro de esta primera fase de renovación de los quioscos de venta de los productos ONCE, quedan dos pendientes en la calle Tajo y la barriada de La Motilla.

Este cambio de los quioscos en la vía pública se contempla en la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONCE, vigente desde el año 1991. Ya que se renueva la concesión de la instalación en la vía pública de los quioscos de la ONCE para la venta de sus productos de juego social. Con nuevos quioscos que, explicaba el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, “que contribuye a mejorar el aspecto de los espacios urbanos y la calidad de trabajo de las personas asociadas”.

- Publicidad -

En Dos Hermanas son 13 los quioscos que se reparten por todo el término municipal y 78 las personas que venden los productos de la ONCE. Contando con 203 personas asociadas en el municipio.

20 años es el periodo por el que se renueva el convenio entre Ayuntamiento y ONCE, prorrogable a 10 años.

Características de los nuevos kioscos

Con el nuevo diseño, el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco. Además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.

Para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

Quioscos abiertos y cercanos

Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra un excelente escaparatismo, por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal,y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.

La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente. Con lo cual el acto de comunicación y compra se hace más natural, con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos.

Con estos nuevos quioscos se ha conseguido un modelo más actual y atractivo, por la gran superficie acristalada que presenta, de líneas rectas, que surge partiendo de un prisma rectangular, al cual se le han realizado una serie de vaciados. Además, su iluminación le convierte también en un punto de referencia, sin ser agresivo con los entornos.

El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la ONCE, que permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad en toda España.
Igualmente, los materiales con los que se construye y la dotación de sistemas de aire acondicionado frío/calor son acordes con las más altas prestaciones y rendimiento ecológico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!