Audiolibro para trabajar con el alumnado de ESO el acoso escolar

El Concierto es el título de esta historia, en 10 capítulos, que se puede escuchar en la web Laboratorio de Proyectos.

0

La Delegación de Igualdad y Educación ha puesto en marcha, dentro del Plan de Aula, la actividad Un conflicto ¿y ahora qué hacemos? a través de un audiolibro.

Esta actividad tiene como objetivo ofrecer al alumnado un marco en el que trabajar la prevención, detección y eliminación de situaciones propias del acoso escolar. Usando la narración de historias como una herramienta de transmisión y reflejo de emociones.

Por lo que, en esta ocasión, se ha optado por ofrecer al alumnado de ESO el audiolibro El concierto. Una novela con preguntas al final de cada uno de sus capítulos para reflexionar sobre diversidad de temas.

- Publicidad -

Esta es la sinopsis de la audio-novela El Concierto: “El día del concierto, Candela despertó con la certeza de que sería un viernes inolvidable. Había preparado la ropa el día antes y la veía en la silla desde su cama. Una falda larga de color morado, con siluetas que simulaban el mar y que tan bien le quedaba con sus botas negras y la camisa pirata que había elegido. No podía imaginar que la elección de aquella falda le acarrearía tantas dificultades y aprendizajes. ¿Qué dificultades fueron esas que llegaron con la falda? En esta audio-novela te las vamos a contar”.

El libro se ha estructurado en diez capítulos:
1-El Concierto–Las Sinsombrero.
2- El Concierto – La falda.
3- El Concierto – Los romanos.
4-El Concierto – Salvada por la campana.
5- El Concierto – La rarita.
6-El Concierto–Los compañeros.
7-El Concierto – Cool.
8-El Concierto – Poesía
9-El Concierto – El concierto
10-El Concierto – El salto

La historia de El Concierto ha sido escrita y narrada por Diego Magdaleno, con música de Gustavo Olmedo. Los efectos sonoros y de ambiente han sido realizados en el IES Alvareda de Dos Hermanas.

La actividad se cierra con una canción, Somos peculiares, con la voz de Abbi Fernández y Javier Olmedo, la producción y música de Gustavo Olmedo y la letra de Diego Magdaleno

Este audiolibro se puede escuchar en el portal Laboratorio de Proyectos (educaciondh.es) de la Delegación de Igualdad y Educación. Se encuentra dentro del apartado de Alumnado, Programas Educativos y Plan Aula Pacífica Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!