- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación, en su Proyecto Educativo, ha organizado la conmemoración del Día de Andalucía con una actividad online: Concurso telemático sobre Andalucía y Dos Hermanas Quiz Aldún.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 4º de Educación Primaria, como un planteamiento lúdico para impulsar y fomentar el interés por la historia y el patrimonio andaluz y local.

La actividad está bautizada como Quiz Aldún haciendo alusión al personaje histórico relacionado con el municipio nazareno Ibn Jaldún y los programas televisivos tipo ‘quiz’ de preguntas y respuestas rápidas.

- Publicidad -

En un primer paso es necesario que cada tutor o tutora con su alumnado visiten la plataforma y visualicen una serie de informaciones que les ayudarán a prepararse para el concurso. Una vez realizada esa visualización, podrán inscribirse en la franja horaria que mejor les venga dentro del calendario disponible para ello.

Se realizarán las conexiones en directo simulando un concurso de televisión en el que cada clase de manera individual pueda participar. Competirán únicamente contra el reloj, ya que la clasificación se realizará contando los aciertos en el tiempo marcado. Cada conexión tendrá un máximo de 50 minutos, de los que en los 10 primeros se describe cómo será el funcionamiento y se crea el clima de programa de televisión para dar paso a la acción.

Dentro de cada clase deben hacerse seis grupos y cada uno de ellos tiene asignado una serie de letras y un tiempo determinado. De esta forma se asegura que la participación sea más equitativa dentro del grupo clase. Una vez se realizan las preguntas a cada grupo, agotando el tiempo estipulado, se suman los aciertos de toda la clase.

Una imagen por la paz telemática
La Delegación de Educación ha conmemorado un año más el Día de la Paz con la actividad Una imagen por la paz. En esta ocasión, por la Covid-19, no ha habido jornada de convivencia, si no que se ha planteado al alumnado una acción telemática. La solidaridad, el trabajo en equipo, la paz o los mensajes positivos han estado presentes en esta actividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!