- Publicidad -

La Cuaresma de las veneraciones ya ha llegado a Dos Hermanas y las hermandades afrontan una preparación de la Semana Santa diferente por la pandemia de la Covid-19. Los Besamanos o Besapiés desaparecen de su calendario de cultos y, en su lugar, se han impuesto las veneraciones a los Sagrados Titulares, como las que se han celebrado este fin de semana en algunas hermandades.

En la Hermandad de la Borriquita siguen los cultos al Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Hasta el próximo sábado, día 27, a las 18:30 horas, se celebra el Solemne Quinario en Sta. Mª Magdalena. El día 28, a las 13:00, Función Principal de Instituto. El día 27, tras el Triduo, el Grupo Joven presentará su cartel que ha realizado Ginés de Paula Román Lucena, en un año sin concurso.

Además, presentó el pasado domingo en la Parroquia de Santa María Magdalena el cartel Hosanna 2021. Una imagen del fotógrafo Darío Aranyo marcada por la sencillez y poniendo el énfasis en el Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

- Publicidad -

La Hermandad de la Santa Cruz celebra los días 25, 26 y 27 , a las 20:00, Solemne Triduo en la Parroquia de La Oliva. El día 28, a las 10:30, Función Principal.

Hasta el día 27, a las 19:45, se celebra en la Parroquia de Las Portadas Quinario al Señor de Pasión. El viernes, día 26, al término del Quinario, se presentará la lámina conmemorativa del Martes Santo 2021 de Juan Miguel Martín Mena. Mientras que el sábado, día 27, también a su término, Procesión Claustral con Jesús Sacramentado. El domingo, día 28, Función Principal de Instituto, a las 10:00 horas.

La Hermandad de Vera-Cruz celebra desde ayer martes, día 23, al sábado, día 27, Solemne Quinario a su Titular, a las 20:30 horas en la Capilla de San Sebastián. El día 28, a las 11:00, Función Principal de Instituto.

La Hermandad de la Sagrada Cena celebra el domingo, día 28, a las 12:00, Vía Crucis de Jesús Humillado. Este año, por la crisis sanitaria, se ha cambiado su organización, ya que será en la Parroquia del Amparo, donde la Imagen estará presidiendo el rezo sobre una peana en el altar.

En esta Cuaresma de veneraciones, el día 3 de marzo, durante toda la jornada, la Agrupación del Prendimiento celebra veneración de su Imagen Titular en la Parroquia del Ave María y San Luis.

Visita mensual a San Judas Tadeo
La Hermandad de la Vera-Cruz ha cambiado la visita mensual a San Judas Tadeo por coincidir con los cultos del Crucificado. En lugar del día 28 será el 1 de marzo, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!