- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento, a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, ha puesto en marcha el II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta.

Su objetivo es el de proporcionar alternativas de ocio saludables y fomentar la cultura en la juventud nazarena, facilitándoles un lugar donde expresar sus inquietudes intelectuales y culturales, a través de la creatividad literaria.

El certamen ha sido presentado por el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, el de Igualdad y Educación, Rafael Rey y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos.

- Publicidad -

Consta de dos modalidades,Poesía y Relato Corto; y cuatro categorías en cada una de ellas: General, Comunidad Universitaria Pablo de Olavide, Local y Local para menores de 17 años.Podrán participar todas las personas residentes en España que lo deseen, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años.

Premios por categorías

Las categorías General, Comunidad Universitaria Pablo de Olavide y Local, de ambas modalidades, tienen un premio económico de 500 euros. Los ganadores y ganadoras de las dos modalidades en la categoría Local menores de 17 años recibirán una tablet como premio y el centro educativo al que pertenece, si está en Dos Hermanas, recibirá un vale de 500 euros destinado a la adquisición de libros para la biblioteca del centro.

Todas las obras ganadoras, así como aquellas seleccionadas por la organización, formarán parte del libro Antología del II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta, que se publicará posteriormente.

El plazo de recepción de obras comenzará el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 23 de abril de 2021. La presentación de las obras deberá hacerse de manera telemática, enviando un correo electrónico a concursodhdivertida@doshermanas.es.

Para más información en relación con el certamen pueden dirigirse al teléfono 95 567 92 08 o al correo electrónico juventud@doshermanas.es.

Curso de escritura creativa para jóvenes de 12 a 35 años

En el marco del II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta, se ha puesto en marcha un Curso de Escritura Creativa.
Está destinado, al igual que el certamen, a jóvenes entre 12 y 35 años, empadronados en Dos Hermanas, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en su tiempo de ocio y el arte de la escritura por excelencia.

Este curso permitirá a sus participantes acercarse a la narración, descripción, trama y acción de una obra literaria, a través de una serie de divertidos ejercicios. Las personas inscritas podrán compartir con el profesor y con sus compañeros y compañeras sus resultados. Por lo que, además de mejorar su capacidad de redacción, conocerán a chicos y chicas de su edad y con sus mismas inquietudes.

El curso se ha dividido en cuatro talleres. El primero, Para empezar un texto, se impartirá los días 5 y 7 de abril; el segundo, Para escribir de otro modo, los días 12 y 14 de abril; el tercero, Para continuar escribiendo, 19 y 21 de abril; y el cuarto y último, Para terminar un texto, los días 26 y 28 de abril. Los talleres se impartirán de 18:00 a 20:00 horas, de manera online, a través de la plataforma Zoom.

El plazo de inscripción se abrirá el día 8 de marzo, rellenando la solicitud que encontrarán en la web www.doshermanas.es, en el apartado del Programa Dos Hermanas Divertida. Una vez tramitada, se enviará al correo electrónico juventud@doshermanas.es, indicando en asunto Curso de Escritura Creativa y adjuntando, además, una copia de su DNI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!