Nueva fase del I Concurso de Arte Urbano de Dos Hermanas

Una vez seleccionado los autores, tendrán hasta el día 18 de marzo para presentar los bocetos de las creaciones que realizarán al aire libre.

0

Terminada la fase de recepción de portafolios y validación de trabajos, el I Concurso de Arte Urbano Dos Hermanas 2021 afronta una nueva fase. La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha seleccionado a los artistas, que tendrán que presentar hasta el día 15 de marzo los bocetos que llevarán a cabo en espacios habilitados en el municipio. Una vez que la organización los valide, se procederá a la fase de ejecución, el día 10 de abril.

Los bocetos serán validados por parte de la organización en base a los requisitos exigidos en las bases del concurso, teniendo en cuenta el respeto a la libertad creativa del autor o autora.

Sólo se admitirán a concurso las obras originales e inéditas, realizadas íntegramente por las personas participantes, quedando excluidas cualquier tipo de copias. Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en otro certamen.

- Publicidad -

Si en las obras aparecieran personajes, éstos deberán ser originales, de creación propia e inédita, y no harán referencia alguna a datos de personas reales que permitan su identificación. Las obras presentadas no podrán tener contenidos violentos, sexistas, homófobos, ni racistas o que incidan en una convivencia intolerante en cualquiera de sus aspectos.

La Delegación de Juventud , Salud y Consumo ha querido poner en marcha este novedoso certamen para incentivar la creatividad de los más jóvenes, fomentando actitudes creativas saludables. Además de promocionar las obras de estos jóvenes creadores y artistas, que al mismo tiempo adornarán diversos espacios de la ciudad para el disfrute de toda la ciudadanía.

Más de un centenar de cómics

Una vez terminado el plazo de recepción de obras del XXVII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, la Delegación De Juventud, Salud y Consumo ha recibido 114 obras de todos los rincones del territorio español.

En esta ocasión, se ha percibido un gran aumento en la participación, valorándose desde la delegación el gran esfuerzo que han hecho los autores y autoras en esta época de pandemia en la que generalmente se han visto sesgada la facilitación de recursos.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha hecho posible que estos recursos no se hayan visto afectados, facilitando el procedimiento de recogida y entrega de obras de forma digital, para que sea así más fácil y eficaz. Por todo ello, desde la delegación “queremos agradecer dicha participación”.

Próximamente, el jurado valorará todos los trabajos y otorgará los diferentes premios. Éstos se comunicarán por la organización a través de teléfono o correo electrónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!