- Publicidad -
Inicio Es Noticia Monumento al arriero en una glorieta de la Avenida José Luis Prats

Monumento al arriero en una glorieta de la Avenida José Luis Prats

Una donación de los Hermanos Rus Velázquez, junto a la avenida de nueva formación dedicada a esta familia de constructores.

0
monumento al arriero
- Publicidad -

La Delegación de Proyectos y Obras del Ayuntamiento ha colocado un Monumento al Arriero en una glorieta de la Avenida Ingeniero José Luis Prats. Se encuentra al final del viario de nueva formación rotulado como Avenida Hermanos Rus Velázquez (donantes de la escultura), junto al Parque Comercial Way.

El arriero era la persona encargada de transportar materiales en las obras de construcción a lomos de un burro. Por lo que se ha optado por esta ubicación, mirando al viario dedicado por el Ayuntamiento a esta empresa familiar dedicada al sector de la construcción y muy vinculada con el municipio.

Conjunto escultórico de mortero de cemento

- Publicidad -

Se trata de un conjunto escultórico formado por un hombre vestido con camisa y pantalón y un burro con alforjas. Está formado por dos piezas huecas fabricadas con mortero de cemento obtenidas a partir de un modelo al que se le fabricó un molde.

A partir del molde se sacaron las distintas piezas que forman la figura sobre un armazón de hierro y unidas entre si con mortero de cemento. La unión de las figuras a la losa de hormigón se realizó con varillas de hierro que van desde las piernas del arriero y las patas del burro hasta el interior de la losa. El burro se eleva sobre un pedestal rectangular mientras que el arriero tiene el pedestal al mismo nivel que la losa.

El Monumento al Arriero es obra del artista Francisco Serra Estrada que, en colaboración con Margarita Leal, han creado el conjunto escultórico tomando como modelo a un arriero llamado Ledesma y su burro.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil