concentración contra
- Publicidad -

El Grupo Municipal de Adelante Dos Hermanas ha mostrado su apoyo a la concentración contra el sacrificio injustificado de animales programada para este sábado en Dos Hermanas. Una convocatoria de la Asociación Movimiento ciudadano por los animales del Zoosanitario Sevilla, que cuenta con el apoyo de otras asociaciones animalistas, para denunciar el «dudoso protocolo de la empresa de retirada de animales en la vía pública».

El pasado martes, día 16, los concejales Fran G. Parejo y Juan Jesús Noval tuvieron un encuentro con los representantes de varios colectivos animalistas para conocer los motivos de esta concentración contra el sacrificio animal. Ésta tendrá lugar el próximo sábado, día 20, de 12:00 a 14:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

Estos colectivos, explican desde Adelante, «cuestionan el protocolo de actuación ante la recogida de animales en la vía urbana por parte de la empresa».Además, «denuncian la precariedad del servicio y la falta de acondicionamiento de las instalaciones donde son llevados los animales».

- Publicidad -

Municipalizar el servicio

Desde el grupo municipal consideran que los motivos por lo que estas asociaciones animalistas convocan la concentración «son suficientes como para mostrar su apoyo, e indagar a fondo en el asunto para esclarecer los hechos y encontrar posibles soluciones«. Además, «cuestionan» la fiabilidad del servicio prestado por la empresa de recogida de animales, «la cual recibe una cantidad de 90.000 anuales del presupuesto municipal», dicen desde esta formación.

Por otro lado, desde Adelante Dos Hermanas consideran que «no hay necesidad de que una empresa privada preste este servicio, sino que debería ser el propio Ayuntamiento quien lo hiciera».

Foto del Artículo de archivo: Concejales de Adelante Dos Hermanas en una concentración de la sanidad pública.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!