- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Ofrecimiento del Ave María para la vacunación masiva Covid-19

Ofrecimiento del Ave María para la vacunación masiva Covid-19

La Hermandad de Valme ha presentado una propuesta formal a las autoridades sanitarias en caso de necesidad.

0
antiguas escuelas
- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha hecho un ofrecimiento a las autoridades sanitarias sus instalaciones corporativas en las antiguas Escuelas del Ave María a fin de que puedan ser utilizadas, si fuera preciso, para la campaña de vacunación masiva a la población contra la Covid-19.

Este ofrecimiento formal se ha remitido a la Consejería de Salud y Familias, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la Delegación Territorial de Salud de Sevilla, la Dirección-Gerencia del Hospital Virgen de Valme-Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y al propio Ayuntamiento de Dos Hermanas. Desde la Hermandad se destaca la amplitud, accesibilidad y seguridad de las instalaciones ubicadas en Avda. de Andalucía, entre las que se encuentra la antigua capilla del complejo, hoy desacralizada, rehabilitada y convertida en sala de usos múltiples. Ésta viene siendo utilizada desde 2008, entre otras finalidades, para campañas de donaciones de sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.

- Publicidad -

Desde la Hermandad de Valme también se ha destacado el amplio patio exterior de las antiguas escuelas desde el que se accede a la capilla, vallado y de fácil acceso para personas con movilidad reducida o vehículos de asistencia o apoyo si fuera necesario. En el que es posible instalar carpas o unidades móviles y también organizar de forma idónea las colas que pudieran formarse para el acceso de las personas a vacunar.

Esta corporación religiosa destaca que sus instalaciones siempre han tenido vocación de servicio al bien común y están abiertas a la ciudadanía. Por lo que son ofrecidas a la administración sanitaria con el convencimiento de, como asociación pública de fieles de la Iglesia Católica, a esta Hermandad también le incumbe el deber y la responsabilidad social de contribuir en la medida de sus posibilidades a todas las acciones que se vienen llevando a cabo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil