- Publicidad -

Desde hoy viernes, día 19, la Junta de Andalucía ha decretado el levantamiento del cierre perimetral de la ciudad de Dos Hermanas, al tener una incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 500 casos Covid-19 por cada cien mil habitantes. El ente autonómico anunció este jueves, día 18, que adelantaba la entrada en vigor de este levantamiento, prevista inicialmente para la jornada de mañana sábado, día 20.

La ciudad de Dos Hermanas lleva desde comienzo de esta semana por debajo de estos índices, logrando, además, la apertura de la actividad no esencial cerrada durante más de una semana. Ahora ya se podrá entrar y salir del municipio sin una causa justificada.

A pesar del levantamiento del cierre perimetral, lo que se mantiene es el toque de queda, de 22:00 a 6:00 horas, así como el cierre de la actividad no esencial a partir de las 18:00 horas. Además de limitar a cuatro personas las reuniones sociales.

- Publicidad -

Según los últimos datos publicados por el Informe Covid-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familia este jueves, día 18, la incidencia acumulada de Dos Hermanas en las últimas dos semanas era de 508 casos. Lo que supone una tasa de 376,2 por cada 100.000 habitantes. Fijándose la incidencia acumulada de los últimos siete días en 123 casos.

En las últimas 24 horas se habían confirmado 27 nuevos contagios, se habían curado 38 personas y se han producido dos fallecimientos, superando ya las cifras de 101 casos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, en la provincia se han confirmado 349 nuevos contagiados: 124 en Sevilla capital; 27 en Dos Hermanas; 21 en La Rinconada; 15 en Utrera; 14 en Lora del Río; 10 en Guillena; 8 en Alcalá de Guadaíra, Bormujos y Brenes; 7 en Camas y La Algaba; 6 en Estepa e Isla Mayor; 5 en Alcalá del Río, Cantillana, Villaverde del Río y El Castillo de las Guardas; 4 en Mairena del Alcor, Las Cabezas de San Juan, Paradas y El Ronquillo. El resto (de 1 a 3) en diferentes municipios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!