- Publicidad -
Inicio Es Noticia Reyes Maroto visita la nueva zona de expansión industrial Megapark

Reyes Maroto visita la nueva zona de expansión industrial Megapark

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha conocido de primera mano la "gran reserva industrial de la metrópolis de Sevilla"

0
reyes maroto
- Publicidad -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de la Nación, Reyes Maroto, ha visitado este jueves  la nueva zona de expansión industrial de Dos Hermanas, Megapark.  Una iniciativa que, en palabras del alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, “está llamada a ser la gran reserva industrial de la metrópolis de Sevilla”.

El regidor explicó que además de que “ya hay instalaciones funcionando, tenemos proyectos en las oficinas del Ayuntamiento para obtener licencia de obras”. Por ello, añadió, “era una buena oportunidad para compartir con ella las inquietudes que tenemos para el desarrollo de esta zona y que conociera de primera mano la realidad de este entorno y su importancia”.

- Publicidad -

Reyes Maroto se dirigió a Megapark como un proyecto de “presente y futuro”, afirmando que, “si Dos Hermanas quiere, puede convertir este parque en un ámbito de progreso, de generación de más empresas y de empleo”.

Para ello, añadió, “contamos  con el  espacio y ahora tenemos que trabajar en la atracción de empresas en esos ámbitos en los que Andalucía tiene que ser puntera, identificando los nichos que puedan convertir este proyecto en un futuro prometedor”. Por lo que, aseguró, “hemos puesto a su disposición el Instituto de Captación de Inversiones, que va a encontrar en este espacio la oportunidad de proyectar a empresas nacionales y multinacionales que opten  por Dos Hermanas”.

Apostando, además, según Reyes Maroto, por reforzar el  “sistema de capacitación de la Formación Profesional,  puesto que necesitamos el talento para que  las empresas que vengan a este polígono tengan profesionales adaptados a las nuevas realidades”.

Importancia de Megapark

El presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, hizo una semblanza del proyecto de Megapark. Un parque que viene a dar respuesta a las necesidades de Sevilla y Andalucía “de más industria, más empresas y más empleo”. Ya que se prevé la creación de 16.000 a 20.000  empleos con el desarrollo del parque.

Megapark cuenta con una extensión de 2,7 millones de metros cuadrados, de los que 900.000 son industrial, 500.000 terciarios y 250.000, comerciales. Un espacio con 100.000 metros de equipamientos, setecientos mil de viarios y parking y 250.000 de zonas verdes. Un parque “muy cerca de todo y todos, con una ubicación inmejorable, y con un área de influencia de 1,7 millones de habitantes”.

Rus habló de este nuevo parque empresarial como un “proyecto muy bien comunicado y muy flexible, que se puede adaptar a las necesidades de cualquier industria que quiera instalarse en Dos Hermanas”.

Además de Amazon, “la gran atracción de Megapark”, la zona ya cuenta con otras empresas como el Grupo Puma o Cuadros Eléctricos Nazarenos.  Además de otros grupos, según Miguel Rus, “terminando de determinar su inversión en el parque”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil