- Publicidad -

Efímero es el título del Cartel de la Semana Santa 2021 que ha realizado el fotógrafo nazareno Alfonso Candela Román y que el Consejo de Hermandades y Cofradías presentó este Miércoles de Ceniza en la Parroquia de Santa María Magdalena. Un acto que contó con la presencia de su presidente, Juan José Muñoz Villadiego, y la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, así como por el párroco Manuel Sánchez de Heredia.

La imagen elegida para anunciar esta Semana Santa tan especial, sin procesiones en la calle, recoge un momento de la estación de panitencia del Cristo de la Vera-Cruz, la noche del Jueves Santo. Con su discurrir solemne «evoca el descanso, la paz y el cobijo de todas las almas impregnadas por el olor de la Semana Santa».

Efímero es una imagen, según el autor, del año 2016 que «recuerda esos momentos efímeros cuando el Señor y su Madre transcurren entre nosotros, mientras esperamos en una acera de Dos Hermanas». Además es de ser un «fiel reflejo de lo que hoy en día nos está tocando vivir, con los matices de luces y sombras, que representan la incertidumbre en la que vivimos».

- Publicidad -

En la imagen destaca una bocanada de incienso, el mismo que «nos impregna con su olor». Ya que son estos momentos, según Alfonso Candela, los «que cultivan nuestra alma, que sin descanso espera que podamos disfrutar en plenitud de una nueva y añorada Semana Santa».

Una bocanada de incienso que llega al cielo, como «un homenaje a todos los que nos contemplan desde allí, buscando recuerdos de aquellos que se fueron y ya descansan, entre ellos las víctimas de esta pandemia. Por lo que este cartel, de título Efímero, es un homenaje a todos ellos».

Intervenciones institucionales

Durante la presentación del cartel, el presidente del Consejo, Juan José Muñoz Villadiego, quiso recalcar que «aunque no haya procesiones en las calles, Semana Santa tenemos todos los años y lo que no vamos a poder hacer es culto público». Pero, añadió, «Jesús está en el Sagrario y nuestras imágenes están en la parroquia esperando a que nos acerquemos a hablar con ellos y rezar».

Juan José recordó que «de los cuatro años que llevo de presidente, me han tocado dos de pandemia, pero no me apena eso, lo que siento es el montón de personas que esta enfermedad se ha llevado de nuestro lado«. Esperando que «el año que viene podamos disfrutar de las hermandades por las calles».

El presidente quiso agradecer públicamente al párroco de Santa Mª Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, por «dejarnos hacer este acto en la parroquia, encargándose de todos los trámites». Así como a la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, «por estar siempre al lado del Consejo ayudando todo lo posible».

Unas palabras que recordó la propia Rosario durante su intervención, asegurando que «es nuestra obligación como servicio público atender las demandas de la ciudadanía y, entre ellas está las del Consejo y las propias hermandades». Animando a todos, en estos momentos difíciles, para «que podamos volver lo antes posible a la ansiada normalidad».

El acto fue cerrado por el párroco de Santa María Magdalena para hablar del cartel, afirmando que «en la cruz está la vida y el consuelo, pero, sobre todo, el camino más seguro al cielo». En estos momentos de pandemia, prosiguió, «muchos enfermos están en la cruz, como las familias, los pequeños empresarios y muchos gremios, entre ellos, los relacionados con la Semana Santa». Asegurando que «el incienso que sube al cielo son nuestras oraciones y nuestros corazones por las víctimas de la pandemia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!