- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona acogerá hasta el próximo día 7 de marzo la exposición El odio visible, que muestra la gravedad de los delitos de odio. Un problema que no sólo afecta a las víctimas, sino que lanza un mensaje de intolerancia hacia todo el colectivo al que pertenece.

El odio visible es una exposición de Charo Alises, presidenta de la entidad LGTBI Ojalá y abogada especializada en delitos de odio. Una muestra itinerante que ha estado expuesta en Málaga y Torremolinos, así como en Sevilla capital, pero que ahora inicia una gira por todas las ciudades de la Red de Municipios Orgullosos, a la que pertenece Dos Hermanas.

En el municipio nazareno esta exposición está organizada por la asociación LGTBI+ Visibles 2H, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas. Su presidente, Cristo Muñoz Jiménez, explica que se ha elegida Dos Hermanas «por ser la ciudad más grande de Sevilla, además de por la implicación del Ayuntamiento en todos los temas relacionados con la igualdad y la diversidad».

- Publicidad -

La exposición El odio visible muestra una serie de placas con simbología de organizaciones de distintos países que promueven la discriminación y la violencia hacia grupos vulnerables. Éstas proceden del Manual de Simbología de Odio de la Policía Nacional.  Además, la muestra recoge imitaciones de pintadas callejeras reales, que atentan contra la dignidad de distintos colectivos por razón de la raza, la nacionalidad, la religión, la etnia y la diversidad sexual y de género. También hay una colección de carteles de películas que abordan esta temática.

El Colectivo Visibles 2H ha completado la exposición con un audiovisual, realizado por unos de sus socios, Iván Sexto, que muestra «la evolución del colectivo LGTBI+, su lucha y los objetivos conseguidos». Incluyendo algunas imágenes de esta asociación nazarena, así como una muestra de las distintas banderas de este colectivo.

El odio visible puede visitarse en la Sala Antonio Milla, del Centro Cultural La Almona, hasta el día 7 de marzo. Su horario de visitas es de  lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; martes y jueves, de 15:00 a 18:00; y sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

El acto de inauguración contó con la presencia, además de representantes de Visibles 2H, de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez; el delegado de Participación Ciudadana y Hacienda, Juan Antonio Vilches; el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra; y la delegada de Bienestar Social, Lourdes López.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!