La música protagoniza la vuelta de la agenda cultural al teatro municipal

Un espectáculo sobre Ella Fitzgerald de la Asociación Orippo y cantado por Vicky Luna.

0

La Concejalía de Cultura y Fiestas reanuda su programación cultural esta semana para atender la demanda de la ciudad de Dos Hermanas. Lo hará con música en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero, aplicando todas las medidas de seguridad para hacer de la cultura un espacio seguro.

El próximo domingo, día 21, a las 12:00 horas, se presenta el espectáculo Ella Fitzgerald 25 aniversario con la voz de Vicky Luna y una orquesta de cámara, bajo la dirección musical de Guillermo Martínez Arana.

Será la puesta de largo de la nueva Asociación Orippo Proyectos Musicales, quien ha aprovechado el 25 aniversario de su muerte para rendir tributo a una de las grandes voces del jazz, Ella Fitzgerald.

- Publicidad -

Para este homenaje Guillermo ha contado con Vicky Luna, la cantante jazz por excelencia de Dos Hermanas, quien pondrá voz a los 12 temas que se interpretarán durante el concierto. «Un repertorio lo más variado posible con el que hemos intentado hacer un recorrido por las principales piezas de Ella». Acompañará a la voz de Vicky una orquesta de cámara de 13 músicos con trío de jazz (batería, piano y contrabajo) y secciones de viento y cuerda.

Según su director, Guillermo Martínez Arana, este espectáculo es una apuesta muy atractiva que el público no se debe perder el próximo fin de semana. Porque que «el jazz es un género que está teniendo mucha aceptación en Dos Hermanas y podrán disfrutar de un concierto de música en directo, en tiempos en los que escasean, por lo que saldrán con una sensación muy placentera».
Las entradas, con un coste de 10 euros, se pondrán a la venta este miércoles, día 17, a partir de la 9:00 horas en la web www.gi glon.com y www.doshermanas.es .

Concierto Día de Andalucía

La música seguirá siendo protagonista, ya que el próximo día 27, a las 12:00 horas, se ha programado en el teatro municipal el Concierto del Día de Andalucía. En esta ocasión, debido a la pandemia, no se podrá contar, como viene siendo habitual, con la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo (Austria).

En su lugar se podrá disfrutar del Mozartade Emsemble, formado por una agrupación de músicos profesionales, profesores de los conservatorios de Sevilla, bajo la dirección musical de Juan Rodríguez Romero.

Las localidades, a dos euros, se pueden adquirir desde este miércoles, día 17, a las 9:00 horas, en la web www.giglon.com y en www.doshermanas.es.

Exposición sobre delitos de odio
Hoy miércoles, día 17, se inaugura en el Centro Cultural La Almona la exposición El odio visible de Charo Alises, abogada y especialista en delitos de odio y discriminación. Una iniciativa de la Red de Municipios Orgullosos, la asociación Visibles 2H y la Delegación de Cultura y Fiestas, que pretende explicar de un modo visual el concepto y la gravedad de los delitos de odio a través de la simbología, el cine y la reproducción de pintadas callejeras, que expresan la intolerancia y el rechazo a quienes son diferentes. Se podrá visitar hasta el día siete de marzo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!