- Publicidad -

Este miércoles, día 17, tras la Misa de Cenizas de las 20:00 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena, el Consejo de Hermandades y Cofradías presentará el cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas 2021, en un nuevo año sin procesiones por la crisis, que marca todos los ritmos. Su autor ha sido Alfonso Candela Román.

Este fotógrafo nazareno recibió el encargo del Consejo el pasado verano. “Toda una sorpresa grata porque en 2020 no hubo procesiones y porque en los últimos años se ha apostado por la pintura”, afirma.

Aún sin saber lo que iba a pasar en 2021, Alfonso se planteó el cartel “como una Semana Santa sin suspensión de las salidas, pero teniendo en cuenta la situación por la que pasamos”. La idea, nos cuenta, “es que queríamos plasmar algo de las procesiones, pero con una alegoría de esta alerta sanitaria”.

- Publicidad -

Para ello, la imagen elegida es de la Semana Santa de Dos Hermanas de 2016, que “en aquel momento reflejaba algo, cuyo mensaje se ve fortalecido en este momento”. Un cartel “clásico y básico”, lo define Alfonso, “que muestra que hemos pasado momentos buenos por los que tenemos que luchar todos para volver a celebrar la Semana Santa como lo hemos hecho hasta ahora”. El cartel, además, lleva su sello, ya que “me gusta captar el momento y evocar lo que la imagen sugiere”.

Fotógrafo por su hija

Como fotógrafo, para Alfonso Román Candela ha sido un gran paso poder hacer este cartel, por “representar la ciudad en la que vivo y la Semana Santa que disfruto”. A sus 40 años, Alfonso, aunque de familia vinculada con la fotografía, se aficiona a este oficio en 2010 con el nacimiento de su hija. Sería en 2015 cuando se sumergió de lleno en el mundo cofrade, haciendo un reportaje a la Hermandad de la Santa Cruz.

A partir de aquí ha sido autor de carteles de diferentes cofradías, como Gran Poder o Borriquita, siendo el creador en el año 2019 del cartel anunciador de la procesión de Santa Ana. En su objetivo, ahora, la Romería de Valme.

Vía Crucis y cancelación del pregón
El Vía Crucis Cuaresmal del Consejo se celebrará el próximo sábado, día 20, por el interior de la Parroquia de Santa María Magdalena, presidido por el Santo Cristo del Abandono. Lo que no se celebrará es el Pregón de la Semana Santa 2021. Tras la celebración de una asamblea telemática el pasado día 13, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado, por segundo año consecutivo, la suspensión de este acto previsto para el día 21 de marzo en el teatro municipal. Éste iba a ser pronunciado por Daniel Vaquero Fornet, designado pregonero para la Semana Santa de 2020. Por lo que, por segundo año consecutivo, se prorroga su designación para el próximo 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!