- Publicidad -

Esta semana comienzan las obras de sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y reurbanización en las calles Genil, Odiel y Gabriel García Márquez. Esta intervención se enmarca dentro del Plan General de actuaciones de redes de Saneamiento de Dos Hermanas que desarrolla la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (EMASESA), junto con el Ayuntamiento de la ciudad.

La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.300.117,41 euros y un periodo de ejecución previsto de 22 semanas. Se realizarán durante la misma, labores de sustitución de los sistemas de saneamiento y abastecimiento de agua, aprovechándose para incorporar en el pavimento de acerado baldosa hidráulica granallada y aglomerado en calzada.

Igualmente habrá cortes de tráfico y restricciones de circulación que serán comunicadas previamente. Para la ejecución de estas obras será necesario el corte del tráfico rodado de las mencionadas calles y para la circulación de los peatones, que también se verá afectada, se habilitarán pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten, en lo posible, las molestias que se pudieran ocasionar.

- Publicidad -

El corte del tráfico de las calles será progresivo y comienzan por la calle Odiel y continuando a partir del lunes, día 22, por el tramo comprendido entre las calles Genil yBembézar. Posteriormente, para el día 29 de marzo está previsto el corte de la calle Odiel entre Bembézar y Gabriel García Márquez y, por último, para el día 19 de abril se prevé el corte del tráfico de la calle Gabriel García Márquez en su totalidad. 

Optimizar al tanque de tormenta

Francisco Toscano Rodero, concejal de Proyectos y Obras del Ayuntamiento nazareno, junto con Alejandro Prats Ramos, jefe de División de Áreas Territoriales y Desarrollo de Emasesa, y Antonio Morato Gutiérrez, jefe del Área Territorial de Dos Hermanas de Emasesa, han explicado que esta intervención busca optimizar todas las posibilidades de una “importantísima inversión” como fue el tanque de tormentas. “Más allá de dicho tanque de tormentas es necesario acometer otras infraestructuras para que toda la potencialidad del mismo sean aprovechadas”, aseguran, anunciado, además, que esta no será la única intervención de este tipo en la zona, pero comienzan desde las aguas más bajas hacia arriba para evitar colapsos en la red.

De esta infraestructura y de las que vendrán próximamente se beneficiarán distintas barriadas colindantes, como Vistazul, La Fábrica, Santa Teresa o Pachico, ya que las aguas de todas ellas vierten en ese entorno.

El delegado de Proyectos y Obras ha querido resaltar la “buena coordinación” que existe entre EMASESA y el gobierno municipal. Por lo que, a su juicio, “permite avanzar proyectos destacados para la ciudad que algunas veces no son muy vistosos pero que tienen una importancia estratégica para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!