- Publicidad -
Inicio Es Noticia Última concentración en centros de salud para defender la sanidad pública

Última concentración en centros de salud para defender la sanidad pública

Será el jueves, día 18, a las 11:00 horas en el Centro de Salud de Montequinto.

0
última concentración
- Publicidad -

El próximo jueves, día 18, se ha convocado la última concentración de la campaña de concienciación en defensa de la sanidad pública. Será en el Centro de Salud de Montequinto, a las 11:00 horas, siguiendo con las concentraciones anteriores realizadas en los centros de salud de San Hilario, Santa Ana, Dña Mercedes, Las Portadas y Los Montecillos.

Estas concentraciones están convocadas por las siguientes organizaciones: CC.OO., SAT, Plataforma de Pensionistas de Dos Hermanas, Izquierda Unida, Podemos, UJCE, Juventud en Marcha y Federación de Asociaciones de Vecinos. Afirman que «la situación de nuestros centros de salud es lamentable, ya que sufrimos listas de espera de alrededor de 14 días para obtener una cita con el médico, que la mayoría de las veces es telefónica.

- Publicidad -

Además, prosiguen, «de teléfonos de contacto que no se atienden, Salud Responde que no responde a las llamadas y el que no puede conseguir una cita y se acerca al centro de salud tiene que esperar en la puerta». Además, «la atención es de una persona en mostrador, administrativo o celador, que debe decidir qué tipo de atención recibes. Y, al mismo tiempo, los profesionales de los centros nos hacen llegar que están absolutamente sobrecargados de trabajo«.

Para las organizaciones convocantes de esta última concentración, «los 99 días de confinamiento que la población sufrió disciplinadamente durante la primera ola de la pandemia, así como las restricciones posteriores,  han sido desaprovechados por los gobiernos». Ya que, explican, «ni han contratado personal ni han hecho obras de adaptación en los centros de salud, ni han contratado (apenas) rastreadores«.

Con la excusa de la pandemia, «se toman medidas de cierre de consultas, como la pediatría en muchos centros de salud,  y servicios, incluyendo servicios de urgencia. Mientras que se abandona la atención a enfermos no Covid-19 y se disparan las listas de espera», prosiguen en su comunicado.

Esta será la última concentración, en cuanto a los centros de salud de Dos Hermanas se refiere, en esta primera fase de la campaña. Se culminará con una manifestación central en marzo, con fecha, hora y recorrido por determinar todavía.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil