- Publicidad -

Dos Hermanas volverá este sábado, día 13, al nivel 4, grado 1 de emergencias, al estar por debajo de una incidencia acumulada de 1.000 casos Covid-19 por cada cien mil habitantes. De esta forma, mantiene su cierre perimetral pero se procede a la apertura de la actividad no esencial.

Hoy viernes, día 12, se reunirá el Consejo Territorial de Salud de Sevilla de la Junta de Andalucía, quien aprobará este cambio en las medidas preventivas, que se publicarán en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Entrando en vigor la apertura de la actividad no esencial en la madrugada de este sábado, día 13, con un periodo de vigencia de 7 días, ya que el citado consejo volverá a reunirse el próximo jueves, día 18.

Según los últimos datos publicados por la Junta en el Informe Covid-19 en Andalucía, de la Consejería de Salud y Familia, Dos Hermanas ha confirmado en las últimas 24 horas 79 nuevos positivos, con 72 casos curados y tres nuevos fallecimientos. De esta forma, la incidencia acumulada de los últimos 14 días se sitúa en 880 casos, con una tasa de 651,6 por cada cien mil habitantes. Mientras que la incidencia de los últimos siete días se sitúa en 277.

- Publicidad -

Los datos publicados por la Junta de Andalucía hoy viernes 12 de febrero sobre Dos Hermanas son los siguientes:

  • Casos totales: 6.904 (5.112 por cada 100.000 habitantes)
    Casos positivos detectados desde el principio (incluido curados y fallecidos).
  • Casos diagnosticados por PDIA: 6.842 (5.066 por cada 100.000 habitantes)
  • Incidencia Acumulada (contagios en los últimos 14 días) con PDIA: 880 (tasa 651,6)
  • Incidencia Acumulada (contagios en los últimos 7 días) con PDIA: 277
  • Fallecidos: 87 (64,4 por cada 100.000 habitantes)
  • Curados: 3.638

Medidas Nivel 4, grado 1, de emergencias.

Establecimientos comerciales: (aforo 50%) Apertura hasta las 18:00, con las siguientes excepciones:

      . Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

      . Gasolineras.

      . Clínicas y Centros veterinarios

      . Servicios profesionales, de seguros.

      . Centros y servicios sanitarios

      . Servicios entrega a domicilio       

. Alquiler vehículos

Hostelería y restauración: Apertura hasta las 18:00 horas (salvo entrega a domicilio y recogida en establecimiento, ambas con limitaciones horarias: 23:30 a domicilio y 21:30 recogida en establecimiento). Aforo: 30% interior, 75% exterior, máximo de cuatro personas por mesa. Prohibido consumo en barra y buffet.

Excepciones:

. Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.

. Establecimientos de hoteles y alojamientos  turísticos  para  exclusivo de sus clientes.

. Servicio restauración integrados en centros sanitarios, sociosanitarios, escolares y de carácter social.

. Servicios restauración integrados en centros de formación y centros de trabajo para los trabajadores.

. Servicios restauración y expedición comida preparada para conductores y viajeros.

.   Restauración   con   horario   especial (aeropuertos, lonjas, tanatorios) .

Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas: Podrán desarrollar su actividad hasta las 18:00 horas

Instalaciones deportivas: Pueden seguir realizándose todas las actividades hasta las 18:00 horas (aforo 40%). A partir de esa hora, pueden continuar:

. La práctica del deporte federado, rigiéndose por sus protocolos respectivos,  en  espacios deportivos cubiertos y al aire libre, en categoría de  edad  desde  los  16 años hasta la categoría absoluta.

. Los centros  deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre para el deporte federado y no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto.

. Horario eventos deportivos, salvo los exceptuados, hasta 30 minutos antes restricción movilidad nocturna. (Los partidos de competiciones deportivas de carácter profesional y ámbito estatal oficialmente reconocidas, y los partidos de carácter internacional organizados por FIFA, UEFA, FIBA y Euroliga de baloncesto). En los eventos deportivos, entrenamientos  y  competiciones  no habrá espectadores.

Cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos: cesarán su actividad a las 18:00 horas, con un aforo del 50%.

Museos, Colecciones Museográficas y Salas de Exposiciones: Apertura hasta las 18:00 horas, con un aforo del 65 por ciento y visitas grupales de no más de 10 personas.

Establecimientos recreativos , centros de ocio y diversión, parques  de atracciones y temáticos: deben cesar su actividad a las 18:00 horas.

Peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o establecimientos similares: deben cerrar su actividad a las 18:00 horas (aforo 30%).

Velatorios, Entierros y Ceremonias Funerales: Entierros y ceremonias fúnebres hasta las 18:00 horas Solo velatorios pueden llevarse a cabo después de las 18:00 horas (15 personas en el exterior y seis en el interior).

Ceremonias civiles y salones de celebraciones: Se podrían celebrar hasta las 18:00 horas (30 por ciento del aforo).

Celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos: cesarán su actividad a las 18:00 horas, con un 40 por ciento del aforo.

Actividades educativas ambientales, visitas o actividades guiadas a zonas naturales: cesarán su actividad a las 18:00, con cuatro personas en el interior y 10 en el exterior.

Actividades en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada y centrosde formación: Con un aforo del 40 por ciento, máximo de 25 alumnos por aula. Se mantendrá la actividad en todos los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educación permanente de adultos, centros de investigación y demás centros similares. Horario máximo: media hora antes de la restricción de movilidad nocturna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!