- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto a la Delegación de Deportes y la Asociación Visibles 2H, se suma a la campaña Juega con Orgullo contra la LGTBIfobia en el deporte. Una iniciativa impulsada por la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ y el Observatorio contra la LGTBI-fobia del Campo de Gibraltar.

Lo que se persigue Juega con orgullo es poner en marcha una serie de actuaciones en colaboración con ayuntamientos y/u entidades para promover la práctica deportiva diversa, igualitaria y no discriminatoria con métodos que favorezcan la educación y la inclusión social.

Su objetivo general es visibilizar a los deportistas LGTBI, garantizando en todo momento la igualdad de trato por motivos de orientación sexual y de identidad o expresión de género. Además de lograr disminuir la LGTBIfobia en el deporte.

- Publicidad -

Para ello, se ha editado un cartel, con motivo del Día internacional contra la LGTBifobia en el deporte (19 de febrero), para su instalación en marquesinas o mobiliario público similar. En el mismo se puede distinguir los colores de la bandera LGBTI, diferentes iconos haciendo referencia a diferentes deportes y un móvil que simula una conversación en la que invitan a sumarte a la campaña a través de las redes sociales usando el hashtag #juegaconorgullo. Estos carteles se distribuirán por el municipio en las semanas previas a la conmemoración de este día.

Actualmente, en España, no existen todavía campañas nacionales que trabajen por la mejora de la situación del colectivo LGTBI en el deporte. Con excepción de la promovida en el año 2015 Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), denominada #LaLigaArcoIris. En ella animaron a equipos y jugadores de fútbol relevantes en nuestro país a su repulsa contra el tabú de la homofobia en el fútbol.

Clubes como Rayo Vallecano, Leganés o Cádiz llevaron cordones multicolores para expresar este mensaje y solidarizarse con una causa muy necesaria. Pero fue una excepción, y pocos ejemplos como éste existen en España y en otros países, exceptuando Canadá y Estados Unidos.

Además, destaca el hecho de que prácticamente no existen figuras del deporte que públicamente hayan hablado de su sexualidad, son pocas las instituciones deportivas que hayan desarrollado actuaciones sobre este asunto y las pocas asociaciones deportivas LGTBI no tienen relevancia social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!