- Publicidad -
Inicio Aulas Las científicas del entorno se acercan al CEIP El Palmarillo

Las científicas del entorno se acercan al CEIP El Palmarillo

El colegio ha celebrado el Día de la Mujer y la Niña y la ciencia poniendo como ejemplo a las familias del alumnado.

0
científicas
- Publicidad -

El Colegio El Palmarillo ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, acercando a su alumnado a todas aquellas científicas que les rodean, las que conviven en sus casas, edificios y sus calles.

El objetivo de este día, explican desde el centro, es «dar visibilidad a las mujeres en un ámbito que ha sido ocupado históricamente por hombres, a pesar de ha habido muchas féminas relevantes en esta materia».

- Publicidad -

Por ello, este año, el CEIP El Palmarillo, ha querido poner en el foco a las mujeres científicas más cercanas, como ingenieras de telecomunicaciones, biólogas, informáticas, médicos, investigadoras, químicas o farmacéuticas.

La propuesta ha tenido muy buena acogida en la comunidad educativa y se han recibido muchas producciones de todo tipo, como vídeos, entrevistas escritas o redacciones, que, explican desde el colegio, «han sido realizadas con cariño por el alumnado y sus familias«.

En este sentido ha participado la tía de Daniela de 1º B, que es Pediatra; la prima de Valme de 3º A, bióloga y, en la actualidad, estudiante de medicina en Indiana; la mamá de Daniel y Pablo, de 3 años, doctora en Química; la mamá de Alejandro de 2º A y de Hugo de 5º B, que es enfermera y actualmente trabaja en las plantas Covid; o la mamá de Pepe y Valentina de 4º A y 4º B, ingeniera en Airbus

Desde el Colegio El Palmarillo viene siendo una tradición apostar «por la importancia de la ciencia desde las etapas más tempranas», por lo que se suman a iniciativas que «creemos positivas en este sentido».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil