- Publicidad -

El Colegio El Palmarillo ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, acercando a su alumnado a todas aquellas científicas que les rodean, las que conviven en sus casas, edificios y sus calles.

El objetivo de este día, explican desde el centro, es «dar visibilidad a las mujeres en un ámbito que ha sido ocupado históricamente por hombres, a pesar de ha habido muchas féminas relevantes en esta materia».

Por ello, este año, el CEIP El Palmarillo, ha querido poner en el foco a las mujeres científicas más cercanas, como ingenieras de telecomunicaciones, biólogas, informáticas, médicos, investigadoras, químicas o farmacéuticas.

- Publicidad -

La propuesta ha tenido muy buena acogida en la comunidad educativa y se han recibido muchas producciones de todo tipo, como vídeos, entrevistas escritas o redacciones, que, explican desde el colegio, «han sido realizadas con cariño por el alumnado y sus familias«.

En este sentido ha participado la tía de Daniela de 1º B, que es Pediatra; la prima de Valme de 3º A, bióloga y, en la actualidad, estudiante de medicina en Indiana; la mamá de Daniel y Pablo, de 3 años, doctora en Química; la mamá de Alejandro de 2º A y de Hugo de 5º B, que es enfermera y actualmente trabaja en las plantas Covid; o la mamá de Pepe y Valentina de 4º A y 4º B, ingeniera en Airbus

Desde el Colegio El Palmarillo viene siendo una tradición apostar «por la importancia de la ciencia desde las etapas más tempranas», por lo que se suman a iniciativas que «creemos positivas en este sentido».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!