- Publicidad -

La Delegación de Deportes ha presentado la edición 2021 del programa El Ajedrez en la Escuela, siguiendo en su apuesta por fomentar la promoción deportiva de esta modalidad entre el alumnado de los centros de Dos Hermanas. Desde la de la delegación se es consciente de «la relación que hay entre el ajedrez  y los beneficios que aporta al rendimiento académico, así como, los valores que podemos trabajar en la edad escolar». Debido a las circunstancias de la pandemia, se va modificar la estructura y el programa de años anteriores.

La inscripción en el programa  se podrá realizar hasta el día 22 de febrero y todo el proceso se hará a través de la página web www.doshermanas.net, una vez presentado por la delegación. Los destinatarios de este programa serán todos los alumnos y alumnas de los centros de Dos Hermanas, públicos, concertados y privados, principalmente los perteneciente a 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, así como 1º y 2º de Secundaria.

Los Campeonatos de Clase serán desde el día 6 de al 9 de abril y los Campeonatos de Centro se jugarán del 4 al 7 de mayo. Respetando en todo momento los grupos estables de convivencia y con las medidas establecidas por el protocolo Covid-19. Mientras que la fecha límite para la presentación de memorias será antes del día 31 de mayo.

- Publicidad -

La Delegación de Deportes ofrecerá: asesoramiento técnico, visita a la Casa del Ajedrez y utilización de tableros gigantes bajo petición, facilitará normativas y reglamentos, además de 12 tableros con fichas por centro.


Los objetivos que se quieren cumplir son los de:

-Que conozcan los movimientos y las reglas básicas del juego.

-Fomentar mediante el desarrollo de habilidades que ofrece el ajedrez la mejorar de resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad.

-Promover la igualdad y mejorar la autoestima.

-Potenciar el ajedrez principalmente en el alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

-Considerar el Ajedrez como materia a trabajar dentro del currículum escolar.

-Implantar aulas permanentes de ajedrez en los Centros de Enseñanza.

-Conocer y dinamizar la casa del ajedrez como recurso educativo fuera del centro escolar y asesoramiento técnico para el desarrollo de la actividad. Siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!