- Publicidad -
Inicio Economía Proyecto dinámico y rompedor centrado en los peques de La Cigüeña

Proyecto dinámico y rompedor centrado en los peques de La Cigüeña

Bajo un hilo conductor común, es el equipo pedagógico de esta escuela infantil el que diseña las experiencias que se trabajan en cada aula.

0
proyecto dinámico
- Publicidad -

Un proyecto dinámico y rompedor centrado en los pequeños que son los protagonistas directos de sus logros y aprendizajes. Y es que la Escuela Infantil Bilingüe La Cigueña sigue avanzando en la excelencia educativa. Por ello su equipo directivo se mantiene en continua formación sobre las nuevas tendencias educativas. Al reconocimiento a su labor que obtuvo por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) se le suma su formación específica coach, con el Máster en Coach Educacional y Familiar, y el certificado en Disciplina Positiva, impartido por Marisa Moya de la Positive Discipline Association.

Toda esta formación se vuelca en el trabajo diario que desarrollan con sus niños y niñas a través de un proyecto dinámico y rompedor. “En la escuela seguimos apostando por el trabajo por proyectos y centros de interés, acompañándolos con una metodología respetuosa con los ritmos de aprendizaje naturales de los pequeños”. Cubriendo por igual “tanto sus necesidades biológicas como de interacción y aprendizaje y consiguiendo que los peques exploren y descubran por ellos mismos hasta llegar a su propio conocimiento”, explica Rocío Ponce, coordinadora pedagógica del centro.

- Publicidad -

Para ello su mayor recurso en el aula es el educador que, partiendo de una observación activa, crea un ambiente físico y emocional adecuado para que los pequeños exploren, manipulen, se relacionen, descubran y se comuniquen.

Cada educador es un eslabón más del equipo creativo del centro y todos juntos, con la dirección de su coordinadora pedagógica, proponen, diseñan, ponen en práctica y evalúan nuevas experiencias educativas.El centro dispone de un total de 160 plazas “para acompañar a los pequeños y a sus familias en la maravillosa aventura de crecer” con este proyecto dinámico.

Jornadas de puertas abiertas

Durante el mes de abril se realiza el periodo de recepción de solicitudes para el nuevo curso 2021/22 en las que dar a conocer su proyecto dinámico y rompedor. Por ello La Cigueña abrirá sus puertas digitalmente los miércoles 17 y 24 de febrero y 3, 10, 17 y 24 de marzo a las 17:00 horas. La dinámica será similar a otros años, se paseará por las instalaciones, se presentará a su personal , se perfilarán sus principios educativos y sus pilares pedagógicos y se resolverán las cuestiones de interés general. Todo ello a través de una reunión virtual. Luego cada familia podrá compartir con la dirección de forma individual sus particularidades e inquietudes. Los papás y mamás interesadas solo tienen que ponerse en contacto con el centro.

La cigüeña viajera
Este año el hilo conductor que organiza los contenidos y da forma a sus vivencias es La cigueña viajera. Cada aula está tematizada con el nombre y la decoración de un lugar del mundo: Egipto, Australia, China… A través de estas propuestas los peques descubren elementos típicos de las distintas partes del mundo a la vez que aprenden los nuestros. Trabajando como siempre la pertenencia, la exploración y el descubrimiento, la corporalidad y el movimiento, la expresión y la comunicación, la automía, las relaciones sociales, las emociones y el juego.

La Escuela en tiempos de Covid

Garantizar un ambiente seguro para las familias y sus peques siempre ha sido primordial en el centro. Y ahora con el Covid-19 se han reforzado al máximo todas las medidas.

A sus tareas diarias de limpieza y desinfección, así como a la ventilación mecánica con la que ya contaba la escuela, se ha añadido la adquisición para cada aula de un purificador de aire con filtro antibacteriano, desinfección ultravioleta, filtro HEPA, carbón activo celular y generador de iones. Junto con las máquinas de ozono favorecen un ambiente libre de virus y bacterias, homologado contra el Coronavirus.

Acompañamos a nuestros peques a descubrir, explorar, relacionarse y comunicarse

La Escuela Infantil La Cigüeña está dirigida por una gran profesional, con una dilatada experiencia: Miriam Serrano. Revisando su curriculum vemos su interés constante por la formación continua de ella y todo su equipo. Grado en Educación Infantil. Máster en Coach Educacional y Familiar y certificada en Disciplina Positiva.

Lleva más de 15 años trabajando con los más pequeños, tiempo en el que ha conseguido fraguar un equipo educativo totalmente cohesionado. Así como formado en las últimas tendencias metodológicas, enmarcadas dentro de la disciplina positiva.

“Toda mi vida he visto como mis padres ponían su alma y dedicación en crear un centro de educación infantil basado en el amor y el respeto”. Proyecto, prosigue, “que se ha hecho realidad a lo largo de estos 25 años de experiencia. Y desde que tengo el honor y la responsabilidad de dirigir este centro mi mayor motivación es seguir construyendo año tras año está escuela. Manteniendo la unidad y cercanía de escuela familiar con la que comenzó y apostando por la innovación y crecimiento continuo, en el que se ofrece una enseñanza de calidad y de corazón a corazón, a través de un proyecto dinámico”.

“En esta época difícil que nos ha tocado vivir sabemos que a las familias, en ocasiones, les puede costar gestionar las emociones y acompañar a los pequeños desde la tranquilidad, por ello más que nunca trabajamos para crear la unión con ellas, apoyando cada una de sus necesidades, alegrías y miedos, formando la gran familia cigüeñera”.

El mejor equipo educativo

Coordinadora Pedagógica. Rocío Ponce. Es Grado en Educación Infantil. Máster en Psicomotricidad. Educadora de Masaje Infantil. Máster en Coach Educacional y Familiar. Certificada en Disciplina Positiva en familias.

Con 16 años de experiencia, se encarga de coordinar y velar por la coherencia y cohesión tanto del equipo educativo como del trabajo de la familia, con una valoración continua del proyecto dinámico del centro.

“Mi mayor satisfacción es acompañar a los peques y sus familias en estos primeros años. Poder formar parte activa en la creación del vínculo familiar y participar en el descubrimiento y el asombro es para mí un regalo. Ser parte de un equipo comprometido y vocacional y ver como nuestro trabajo aporta tanto de una forma positiva a nuestros alumnos y alumnas me hace creer cada vez más en el valor de la Educación Infantil”.

Mila. Pedagoga y Técnico Superior en Educación Infantil. 15 años de experiencia. “Mi gran recompensa es verlos progresar poco a poco y cómo disfrutan con sus nuevos aprendizajes”.

Eva. Técnico y Grado en Educación Infantil y Máster en Psicopedagogía. 6 años como educadora. “Me siento agradecida de poder dar la mano a los peques en su evolución y en el acompañamiento a las familias”.

Miriam. Técnico y Grado en Educación Infantil.11 años de experiencia. “Acompañarlos con amor, profesionalidad, llenando el aula de valores, abrazos, nuevos retos y aprendizajes”.

Inma. Grado en Educación Infantil. 13 años de experiencia. “Cada pasito que dan está ligado a lo que se convertirán mañana y ser parte de ello me llena de satisfacción”.

Leti. Técnico Superior. 4 años de experiencia. “Para mi trabajar con los peques es volver a ser niña, contagiándome de su ilusión y de sus ganas de descubrir todo lo que nos rodea”.

Belén. Técnico y Grado en Educación Infantil. 13 años de experiencia. “No pude elegir mejor profesión. Las sonrisas y besitos mañaneros de mis alumnos alegran mis días. Trabajar en lo que te gusta no es trabajar”.

Débora. Técnico y Grado en Educación Infantil. 6 años de experiencia. “Cada día aprendo algo nuevo de ellos y ellas, me sorprenden a diario y llenan el aula de amor y alegría”.

Espe. Técnico Superior en Educación Infantil. 13 años de experiencia. “Es una suerte que te agradezcan tu trabajo cada día con sonrisas y abrazos ¡Soy afortunada por trabajar en lo que me gusta y pertener a un gran equipo”.

Lara. Grado en Educación Intantil. 7 años de experiencia. “Me encanta aprender cada día algo nuevo de ellos, cada peque es único e irrepetible”

Rocío. Técnico en Educación infantil. 21 años de experiencia. “Dejo a mis peques que aprendan con libertad y los acompaño con dedicación y amor”.

Los padres cuentan su experiencia

Los acompañan con ternura y firmeza
José: «Teníamos claro que queríamos La Cigüeña para la peque desde que supimos de la formación de sus profes, centrada en la persona y respetuosa con el desarrollo individual. Simplemente estás tranquilo de que acompañan a tus hijos con la ternura y la firmeza con las que lo harías tú»

Formamos parte de su gran OHANA
Noemí: “Después de 3 años, La Cigüeña nos ha dejado mucha huella, sus valores, sonrisas, cariño, amistad, confianza… Todo ello inmerso en cada actividad que han realizado. Este tiempo se simplifica en una sola palabra, OHANA (familia). Éste es nuestro sentimiento después del paso por este centro”.

Un espacio mágico lleno de amor y vida
Inma: “Igual que nos pasó con nuestro hijo, ahora con la pequeña hemos disfrutado durante tres años de la gran Ohana que es La Cigüeña. En ella ha vivido grandes y únicos momentos, siempre acompañada por un maravilloso equipo de profesionales que consiguen que todos los días llegue al cole contenta y deseando de entrar. Gracias por vuestro amor, cariño, respecto, ilusión e implicación”.

E. I. B. LA CIGÜEÑA. Calle Conductor Venancio Martínez. Telf. 95 566 71 68.
www.escuelalaciguena.com

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil