- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha convocado el VII Premio Maestra Dolores Velasco. Por una educación para la Igualdad. Está dirigido a los centros escolares y sus AMPAS, abriendo el plazo de presentación de proyectos y/o planes de igualdad hasta el día 19 de marzo.

Según la delegación, “este concurso se creó con el objetivo de reconocer y seguir promoviendo la labor desarrollada en los centros escolares en materia de coeducación e igualdad”. Además de, prosigue, “para aunar esfuerzos con la comunidad educativa en la lucha por una sociedad más justa, solidaria y equitativa”. Así como, “visibilizar y premiar las buenas prácticas en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista en la comunidad educativa”.

La principal novedad de este VII Premio Maestra Dolores Velasco es que se amplían los premios a los centros. Los de Educación Infantil, Primaria y Secundaria recibirán 700 euros para material escolar y placa. Mientras que las Asociaciones de Madres y Padres reciben 300 euros para actividades y placa.

- Publicidad -

Los centros interesados pueden pedir información escribiendo a igualdad@doshermanas.es.

Taller online para IES
También enmarcado en los actos del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, se va a poner en marcha en los IES el taller online Debatiendo sobre Igualdad. Jóvenes de hoy, mujeres y hombres del futuro. Está dirigido al alumnado de 3º de ESO y se desarrollará durante el mes de marzo, impartido por Nacho Terceño, maestro, agente de igualdad y artista multidisciplinar. Haciendo uso del cuento, el mito y leyenda se persigue la sensibilización y concienciación hacia la participación activa en la lucha por la igualdad y la prevención de la violencia de género. Más información e inscripción: 665199800 ó escribiendo un correo a hola@nachoterceno.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!