- Publicidad -
Inicio Es Noticia Un documental del Carnaval contado por sus protagonistas

Un documental del Carnaval contado por sus protagonistas

Hará un recorrido por la historia de esta fiesta popular en los últimos años.

0
documental
- Publicidad -

En un año sin celebración presencial del Carnaval en Dos Hermanas por la pandemia de la Covid-19, desde la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha aprovechado para seguir trabajando en el engrandecimiento de esta tradicional celebración en el municipio. Según ha adelantado el delegado, Juan Antonio Vilches, “estamos preparando un documental sobre la historia del Carnaval en Dos Hermanas, que está llevando a cabo el equipo que realizó la película sobre Juan Carlos Aragón”.

Para ello se han entrevistado a personas que se han implicado a lo largo de su historia en la organización del Carnaval nazareno. La idea es que este documental del Carnaval pueda estar listo antes del próximo Viernes de Dolores.

- Publicidad -

Además, la delegación sigue trabajando en la que será la futura sede de la Escuela de Carnaval del Centro Carnavalesco Ibarburu . Un espacio ubicado en esta barriada y que ya presenta una colorista fachada muy en la línea.

Clausura del Carnaval 2021

El próximo fin de semana se pondrá fin a las actividades online programadas para este 2021. El canal de Youtube del Ayuntamiento de Dos Hermanas emitirá los días 13 y 14, a las 17:00 horas, sendos programas de Carnaval.En los mismos, entre otras cosas, se dará a conocer el fallo del jurado de los concursos online de disfraces y coplas, cuyo plazo de inscripción se cerró el pasado lunes, día 8.

En el primero se premiarán a los mejores disfraces adulto, juvenil e infantil. Mientras que en el de coplas, las categorías son: tema libre, piropo a Dos Hermanas y aficionado. Los premios han sido adquiridos en los establecimientos comerciales de la ciudad, como un gesto de apoyo debido a la difícil situación por la que atraviesan.

Tarviná online
La Peña Carnavalesca de Ibarburu no ha querido que este 2021 pase sin la celebración de su tradicional Tarviná de Carnaval, que este año cumple su 30 edición. En su lugar se ha preparado un programa para el día 16, a las 19:30 horas, con entrevistas a las agrupaciones del Carnaval, que también presentan nuevas letras sobre la pandemia o el 30 aniversario de la peña, vídeos históricos, ronda de chistes y el sorteo de un jamón, pitos, camisetas y mascarillas. Se podrá seguir en las páginas de Facebook Orippo Radio y Carnaval de Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil