- Publicidad -

Desde el pasado lunes, día 8, está en funcionamiento  la Línea 6 o Metrobús dentro de la nueva concesionaria del servicio del transporte urbano que gestiona desde comienzo de año la empresa La Veloz. Estos son sus horarios y recorrido, según se recoge en la web del transporte urbano de Dos Hermanas.

El Metrobús conecta la barriada de Las Torres con la Estación de Metro de Olivar de Quintos, haciendo uso en la mayoría de su recorrido de una plataforma reservada para sus desplazamientos. A excepción del tramo dos de la línea, pendiente de ejecutar por la Junta de Andalucía, y que discurre por la vía convencional, desde el Parque Forestal Dehesa de Doña María a la Avenida 4 de Diciembre (antigua Nacional IV).

Esta nueva línea de autobús cuenta con 11 paradas, cinco de ellas en el carril reservado de la Avenida 4 de Diciembre: Barriada Las Torres, Barriada del Rocío, Avda. Cristóbal Colón, Carrefour y La Motilla-Sevilla Factory.  En el tramo dos  para en la Avenida Adolfo Suárez, en Casilla de los Pinos, antes de retomar por la plataforma reservada y buscar la zona de Entrenúcleos. En este tramo hay una parada en el Parque Forestal, dos en el bulevar Felipe González (Loyola y Entrenúcleos) y una en el Bulevar Manuel Clavero Arévalo (Gran Hipódromo), antes de buscar la estación de Metro de Olivar de Quintos.

- Publicidad -

La cabecera de la línea es la barriada de Las Torres y los autobuses circulan con una frecuencia de paso de 15 minutos en amplios horarios desde la mañana a la noche. El coste del billete, como el del resto de líneas, es de 0,75, pudiéndose hacer uso de la tarjeta del Consorcio de Transportes y beneficiarse de sus ventajas.

Lo que resta por ejecutar es el último tramo de esta línea, que conectaría la barriada de Las Torres con la Glorieta de los Cipreses, en el acceso sur de la ciudad para dar servicio a la zona del Polígono Aceitunero. Se espera que se licite próximamente.

Horarios
Lunes a jueves
: De 6:30 a 23:45 horas, cada 15 minutos.
Viernes y vísperas de festivo: De 7:00 a 2:45 horas, cada 15 minutos.
Sábado: De 8:00 a 23:45 horas, cada 15 minutos.
Domingos y festivos: De 8:00 a 23:45 horas, cada 15 minutos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!