- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido la presentación de dos campañas con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero), en las que colabora la Delegación de Juventud, Salud y Consumo y que han sido planteadas por la asociación nazarena ACAYE y la Asociación Española de Retinoblastoma (AER).

En la presentación de estas dos campañas ha estado presente el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; Dionisio Mauri y Mercedes Rojas, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); María Pérez y María José Oliver, de ACAYE; y Ana Sánchez e Inmaculada Fontalbán, de AER.

En palabras del delegado de Salud, «este año hemos tenido que adaptarnos a la situación sanitaria existente y ha sido imposible plantear la realización de actividades que supusieran la concentración de personas en la calle como el año anterior. Por lo que, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, colaboramos como siempre con estas asociaciones para la realización de estas dos campañas que buscan apoyar la investigación y concienciar acerca de esta enfermedad».

- Publicidad -

La campaña Hogares Dorados, presentada por ACAYE, consiste en que los hogares que apoyen la investigación en la lucha contra el cáncer infantil recibirán esta denominación al ser el dorado el color del lazo que representa y conciencia de esta causa. Para ello se podrá colaborar con donativos de dos euros, recibiendo un imán con esta leyenda a modo de agradecimiento, que irán destinados a un ensayo clínico sobre leucemia aguda pediátrica en el que están colaborando y que realiza la Fundación de la Sociedad Española de Hematología Oncológica Pediátrica llamado All Together 1.

En lo que respecta a la campaña presentada por AER va destinada a la recaudación de fondos a través de la iniciativa La Caja Dorada, que consiste en la realización de un sorteo de productos donados y en el que han colaborado algunas delegaciones del Ayuntamiento, como Deportes y Educación. Además se hace un especial hincapié en la sensibilización y concienciación sobre esta enfermedad para lograr una mayor implicación de la sociedad en su conjunto.

En la presentación de estas dos campañas ha estado presente una representación de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ya que esta asociación realiza una importante labor educando en salud. Además de acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!