- Publicidad -
Inicio El Deporte Adiós a la fase de ascenso para las chicas del waterpolo

Adiós a la fase de ascenso para las chicas del waterpolo

Las nazarenas caen 8-12 ante el barcelonés A.E. Santa Eulalia y los chicos cosechan una engañosa derrota por14-15 ante el C.N. L’Hospitalet.

0
adiós a la fase de ascenso
- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS ha dicho adiós a la fase de ascenso a la División de Honor femenina después de caer este sábado en el centro acuático de Montequinto ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés por 8-12. En partido correspondiente a la novena jornada aplazado en su día, el equipo nazareno ha visto rota su racha positiva para, después de dos victorias consecutivas y a falta de un solo partido para el final de la primera fase. De esta forma se queda sin opciones de hacerse con una plaza entre los tres primeros clasificados del grupo y acceder a la fase decisiva de la temporada.

De salida, Alicia Medina dejaba claro las intenciones del equipo local en el inicio del choque al abrir el marcador al minuto (1-0). Y aunque las visitantes reaccionaban e incluso cobraban ventaja (1-2) a falta de 3:04 para el cierre del primer acto, un doblete de María Roldán certificaba el 3-2 con el que se alcanzaba el primer receso.

- Publicidad -

El segundo cuarto servía para confirmar que no iba a ser ni mucho menos fácil el reparto de puntos en el centro acuático quinteño. Y es que el Santa Eulalia volteaba el marcador merced a un parcial de 1-5 (4-7) que dejaba patente el potencial de líder del grupo.

El intercambio de golpes con el que proseguía el choque (5-7, 5-8, 6-9 y 7-9) no hacía sino ratificar el equilibrio de fuerzas en el agua. Todo quedaba pendiente de los últimos ocho minutos.

Llegó entonces la sentencia del Santa Eulalia, que con tres tantos consecutivos (7-12) cumplía la lógica para certificar la victoria visitante. Aunque antes del cierre, Lucía Medinilla maquillaba el resultado para un Dos Hermanas PQS que dice adiós a la fase de ascenso (8-12).

RESULTADOS Primera Nacional femenina.

Engañosa derrota del equipo masculino

Además de las chicas, que dicen adiós a la fase de ascenso, rédito alguno ha logrado el C.W. Dos Hermanas PQS en la novena jornada de Segunda Nacional masculina ante el líder de la categoría, un C.N. L’Hospitalet que se ha llevado la victoria por la mínima (14-15). Para ello, el cuadro visitante ha hecho valer su mejor arranque en un partido con acento propio desde los primeros minutos en el que los locales, penúltimos de grupo, fueron a remolque desde el inicio hasta maquillar el resultado en el cierre.

Los nazarenos buscaban su primer triunfo del curso y ya tenían garantizada su presencia en la fase por los puestos séptimo al undécimo, sin peligro de descenso. Pero vieron superados por los visitantes desde bocinazo inicial y así lo confirmaba el marcador al final del primer cuarto (1-4).

Por su hubiera dudas, los catalanes acabaron por disipar cualquier tipo de reacción nazarena en el arranque del segundo cuarto. Para ello, dos goles más foráneos abrían más la brecha (1-6). Aunque, eso sí, los de Pepe Barroso tiraron de orgullo para ir reduciendo la desventaja con el paso de los minutos y soñar con puntuar en el ecuador del encuentro, al que se llegaba 6-8.

A pesar del desgaste, el Dos Hermanas PQS aguantaba el esfuerzo en un tercer cuarto de intercambio de golpes. Del peligroso 6-10 se pasaba a un esperanzador 10-12.

Y aunque Gonzalo Gutiérrez reducía distancias a la mínima expresión a falta de poco menos de seis minutos (11-12), un tirón postrero catalán (11-14) acababa por diluir la reacción nazarena.

RESULTADOS Segunda Nacional masculina.

Fotos: José Cruz Martín.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil