Jornadas sobre accesibilidad para el alumnado de formación profesional

La ha organiza el IES El Arenal los días 5 y 12 de febrero, con ponencias y prácticas.

0

El IES El Arenal, a través de su Departamento de Edificación y Obra Civil, ha organizado unas jornadas sobre accesibilidad para el alumnado de Formación Profesional. Éstas se llevarán a cabo en dos sesiones, la primera de ellas este viernes, día 5, y la segunda, el próximo día 12.

En la primera cita se han programado tres ponencias. La primera de ellas, a las 9:30 horas, La accesibilidad universal. Marco normativo, a cargo de Ana Isabel Carpio Ponce, arquitecta técnica y jefa del Departamento de Accesibilidad de la Junta de Andalucía. Ella será la responsable de impartir, a las 10:15, la charla sobre Buenas prácticas en los espacios públicos urbanizados

Tras el recreo, la asociación de personas con discapacidad física y orgánica, FAMS-COCEMFE Sevilla, dará una ponencia sobre las causas de la discapacidad física y realizará con el alumnado una práctica haciendo uso de sillas de ruedas. Llevará por título Ponte en su lugar. Discapacidad física y estará a cargo de Juan Lara Ortíz y Tomás Martín-Javato.

- Publicidad -

Esta primera jornada concluirá a las 13:30 horas con un intercambio de experiencias y un debate sobre la misma.

La segunda cita de estas jornadas sobre accesibilidad, prevista para el día 12, seguirá la misma dinámica. A las 9:15 horas, la arquitecta Ana Isabel Carpio hablará de Edificios accesibles. Edificios para todas las personas. Abordando características que deben cumplir los edificios para que sean accesibles.

Tras el recreo, el docente David Reyes Llavero, técnico de rehabilitación de la ONCE Sevilla impartirá la ponencia Las personas ciegas y con discapacidad visual. Incluyendo prácticas para el alumnado sobre la pérdida del sentido de la vista. Cerrará la experiencia un intercambio de experiencias y debate.

En ambas citas, las ponencias previas al recreo serán destinadas al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación. Las experiencias de discapacidad serán realizadas, además, por el alumnado de Formación Profesional Básica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!