- Publicidad -
Inicio El Deporte Declaración de utilidad pública de varios clubes de fútbol de la ciudad

Declaración de utilidad pública de varios clubes de fútbol de la ciudad

Una medida de la Delegación de Deportes para avanzar en los convenios de usos de las instalaciones municipales.

0
declaración
- Publicidad -

Dentro del procedimiento impulsado por la Delegación de Deportes, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó la declaración de utilidad pública de varios clubes locales dedicados a la práctica y promoción del fútbol. Entidades que tradicionalmente hacen uso y gestionan de manera tutelada campos de fútbol municipales.

Según la delegada, Victoria Tirsa Hervás Torres, “desde hace tiempo la delegación viene trabajando la actualización del marco jurídico y administrativo en el que se desarollan los usos que tradicionalmente se viene dando a estas instalaciones municipales”. Su finalidad, prosigue, “es de dar mejores herramientas a los clubes para su gestión, al mismo tiempo que se garantiza la utilidad sociodeportiva”.

- Publicidad -

Esta declaración de utilidad pública de los clubes locales de fútbol supone un avance en el procedimiento impulsado por la Delegación de Deportes cara a la futura firma de convenios con las entidades nazarenas referidas. Ya que, según Victoria Tirsa, “es un procedimiento complejo en el que contamos con un diálogo fluido con los clubes de la ciudad y que con la colaboración de todas las partes llevaremos a buen puerto».

Fuerte inversión en instalaciones

Además, desde el Ayuntamiento se ha realizado en los últimos años “un importante esfuerzo para la sustitución de los campos de fútbol de albero por superficies de césped artificial”, recuerda la concejala. Su finalidad es que “los deportistas y clubes nazarenos dispongan de la mejor infraestructura deportiva posible y contribuir a satisfacer sus necesidades presentes y futuras en este ámbito”.

Tras la recepción de obras en el campo de Fuente del Rey, a día de hoy, los 16 campos municipales que permiten la práctica deportiva del fútbol (ya sean de gestión directa o indirecta) disponen de campo de juego de césped artificial. Unas cifras que sitúan a Dos Hermanas como “una de las ciudades con mejor dotación pública de este tipo de instalaciones deportivas a nivel nacional”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil