Inicio La Cultura Raúl León y Ángel Fernández presentan sus novelas

Raúl León y Ángel Fernández presentan sus novelas

Una novela de intriga y una falsa crónica antibelicista, respectivamente.

0
raúl león

El mundo editorial tiene dos nuevas publicaciones de autores de Dos Hermanas. Raúl León Moresco y Ángel Fernández Muñoz acaban de presentar sus novelas.

El primero se estrena como novelista con La joya de Laura, un libro con mucha intriga y humor, “que ha conseguido entretener y sacar una sonrisa, algo tan necesario en estas fechas que nos ha tocado vivir”. Raúl León se muestra muy contento por la acogida que está teniendo, ya que “se ha agotado la primera edición en apenas veinte días”.

La trama de La joya de Laura se centra en Romo Fernández, un administrativo metido en la cincuentena que ejerce su trabajo sin motivación alguna y que recibe la visita de su hija veinteañera Laura. A su vez, Rafa es el vecino de Romo, que lleva enamorado de Laura desde los diez años y espera su visita con la intención de intentar conquistarla. Lo que no esperan ni Romo ni Rafa es que ese mismo día alguien comete el error de secuestrar a Laura. Todas estas historias, explica su autor, “conforman unas tramas que se van entrelazando hasta llegar a un inesperado final, que mantienen al lector enganchado”.

La novela se puede adquirir en la Librería Moreno y en la Taberna La Librería de Montequinto, o solicitándola al autor directamente a través de www.lajoyadelaura.com. También está disponible en todas las plataformas digitales.

En el caso de Ángel Fernández Muñoz se enfrenta a su novela número 11, El siglo de las bestias. Un libro, según su autor, escrito a modo de falsa crónica, en el que “el periodista Belmont Fabre le hace la última entrevista antes de morir al gran fotógrafo de guerra e icono del siglo XX, Marek Bosko, en un hotel de Londres”. Un personaje que se presenta como “aventurero, bebedor, mujeriego, antifascista, idealista, apátrida, viajante, triunfador, adinerado, fracasado, pobre, decepcionado, traidor o traicionado”.

El siglo de las bestias “construye una enfurecida diatriba contra la guerra, el poder y toda forma de dominación”, explica su autor. Un libro “en las antípodas de la novela de guerra que se presenta como un texto antibelicista”.

El libro se puede adquirir a través de la plataforma Amazon, tanto en papel como en formato digital.

Biografía de los autores
Raúl León Moresco es natural de El Puerto de Santa María y residente en Montequinto desde hace 11 años. Con siete años decidió que quería escribir historias y con 12 consiguió que sus padres le compraran una Olivetti Lettera 42. El pasado mes de diciembre debutó en el universo literario con esta novela que comenzó en 2009 y finalizó en 2020, ayudado por el confinamiento de marzo.
El primer contacto con la literatura de Ángel Fernández Muñoz fue con los cómics de Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón. Aunque fueron Kafka y Poe los que lo convirtieron en un lector y el libro La senda del perdedor de Bukowski el que le descubrió su faceta de escritor. Tiene publicadas diez novelas y ha escrito guiones para cortos y compañías de teatro. Ha colaborado con revistas, hecho críticas de cine y en la actualidad dirige un programa de radio y un blog de literatura, historia y filosofía.