- Publicidad -
Inicio Es Noticia Diputación formaliza la entrega de un tramo de la carretera SE-3205

Diputación formaliza la entrega de un tramo de la carretera SE-3205

Conecta el enlace de la Nacional-IV con el acceso al Polígono Industrial La Isla.

0
diputación
- Publicidad -

La junta de gobierno del Ayuntamiento ha dado cuenta de la entrega por parte de la Diputación Provincial de Sevilla del tramo de la carretera provincial SE-3205, entre los puntos kilométricos 3.700 al 5.772, que discurre por el borde sur de la ampliación del polígono La Isla, Megapark. Concretamente entre el enlace de la N-IV con la SE-3206 por Palmorillo.

Esta cesión gratuita viene a clarificar las competencias y la actuación sobre la referida vía, ya que dicho tramo discurre por parte de suelo urbano.

Cesión de Diputación

- Publicidad -

A partir del momento de la cesión de este tramo de carretera, que pasaría a ser vía urbana, será el Ayuntamiento el que se ocupe de mantenerla en las mejores condiciones de uso posibles, asumiendo competencias sobre la misma, como son refuerzo y mejora del firme, alumbrado, acerados, carril bici, ajardinamiento, adecentamiento y limpieza.

Además, esta cesión de la Diputación implicaría la pérdida de su condición de carretera, por su exclusión del Catálogo de Carreteras de Andalucía.

La Delegación de Proyectos y Obras, además, presentó para su aprobación la solicitud de ampliación del plazo de obra de la 2ª fase de ejecución del Edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos hasta el día 31 de marzo.

Bienestar social

En materia de subvenciones, la Concejalía de Bienestar Social ha informado sobre la aceptación de la resolución de subvención de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, por importe de 86.096,59 euros. Se destina al mantenimiento de la Red de Centros de Atención a las Drogodependencias en la convocatoria 2020.

Por otra parte, se ha solicitado a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía la suscripción del convenio de cooperación para la realización del Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección, cuya cuantía será de 149.069,00 euros. La vigencia de dicho convenio será del día 1 de mayo 2021 al 30 de abril 2022.

Nuevos vehículos

Asimismo, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado para su aprobación el expediente de contratación para la adquisición de tres vehículos de Policía Local por 49.077,67 euros.

También se ha aprobado el expediente de contratación para adquirir un camión multilink para el Servicio de Obras. Su presupuesto es de 80.828 euros.

Nuevas líneas del Plan Contigo
La junta de gobierno local sigue dando cuenta de nuevas líneas de actuación del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, Plan Contigo, de la Diputación Provincial de Sevilla. La Delegación de Deportes ha elevado la solicitud en el marco del Programa de Reactivación Cultural y Deportiva para la adquisición de equipamientos deportivos.
En el caso de la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana también ha presentado la solicitud del Programa de Eliminación del Desequilibrio Tecnológico de dicho Plan Contigo. Se destinará a financiar proyectos de inversión en el ámbito tecnológico que impulsen la transformación digital del territorio y eliminen las brechas tecnológicas existentes.
También se ha autorizado la solicitud de las actuaciones del Programa de Empleo y Apoyo empresarial, por un total de 8.668.104,11 Euros. El 30 por ciento de esa partida, 2,6 millones, se destinará a actuaciones de fomento del empleo. Mientras que el 70 por ciento restante, 6 millones, irá para medidas de apoyo al sector empresarial.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil