- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Junta moviliza 1,6 millones de subvenciones para los autónomos

La Junta moviliza 1,6 millones de subvenciones para los autónomos

Se han concedido 1.809 ayudas, la mayoría para hacer frente a la crisis económica generada por la Covid-19,

0
junta
- Publicidad -

La Consejería de Empleo, Formación y Empleo Autónomo de la Junta de Andalucía ha movilizado hasta la fecha en Dos Hermanas cerca de 1,6 millones a través de 1.809 ayudas a autónomos, con el pago del 100% de las solicitudes favorables.

En total son cuatro las líneas de ayudas en marcha por el ente autonómico, tres de ellas motivadas por la actual situación de crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.

- Publicidad -

Una de ellas es la ayuda de 300 euros, convocada por la Junta en el mes de abril para cubrir a aquellos sectores que quedaban fuera de las ayudas del Gobierno Central por no ser considerados actividades esenciales. Con una cuantía similar a la cuota mensual de la Seguridad Social, en este municipio se han concedido y abonado 596 ayudas, con una cuantía total de 178.800 euros.

Otra de las líneas de ayuda Covid-19 son las convocadas en octubre para cubrir los gastos de alquiler que tienen que afrontar en sus negocios los autónomos. Por una parte, 1.200 euros a trabajadores por cuenta propia con carácter general, con 111 partidas y un total de 133.200 euros. Por otra, 4.000 euros para los sectores de ocio nocturno e infantil, con 18 ayudas y 72.000 euros.

El tercer programa de ayudas ha sido el de los 1.000 euros para 85 actividades profesionales afectadas por esta situación y que se convocaron el pasado mes de noviembre. En Dos Hermanas se han concedido 937 subvenciones, que suponen un total de 937.000 euros.

Al margen del plan de ayudas anti Covid-19, en abril de 2019 se puso en marcha la ampliación de la Tarifa Plana, recogida en el programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía. Su objetivo es cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos durante dos años más.

Descontento de la hostelería
La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo (ANHT) ha mostrado su “descontento y absoluto rechazo” por lo que entienden como una “gestión ineficaz y arbitraria respecto a las medidas sociales impuestas para la contención en el incremento de los contagios Covid-19 por parte de la Junta de Andalucía. Según su presidente, Sergio Jurado, “la hostelería y turismo vuelven a ser castigadas injustamente ya que, a pesar de que estamos respondiendo cívica y responsablemente a cuantas peticiones se nos vienen realizando, asistimos atónitos a cómo la política emplea criterios absolutamente aleatorios y alejados de la exigencias sanitarias que se impone al resto”.
En referencia al actual proceso electoral en Cataluña, en el que se puede asistir a mítines o eventos electorales, “incluso saltándose el cierre perimetral”. Por ello, añade el presidente, “instamos a la patronal y a las asociaciones regionales y provinciales de hostelería y turismo a que coordinen y organicen una movilización a nivel nacional”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil