La XVIII Muestra de Cine ‘Con nombre de Mujer’ será por ‘streaming’

Se celebrará del día 2 al 6 de marzo y ya está abierto el periodo de inscripción.

0

La Delegación de Igualdad y Educación ha puesto en marcha la maquinaria de la XVIII Muestra de Cine Con Nombre de Mujer, en una edición especial con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres.

Debido a que esta muestra se ha consolidado como cita obligada en la agenda cultural nazarena, desde la delegación se ha hecho “un gran esfuerzo organizativo” para poder celebrarla vía streaming debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Y así será en la semana del día 2 al 6 de marzo.

La muestra de cine se inaugurará el próximo día 2 de marzo, a las 22:00 horas, en un acto que presenta María Limón, quien entrevistará a la directora Carmen Tamayo, que hablará de su último trabajo, el documental Mujereando. El Quejío de una diosa.

- Publicidad -

En esta XVIII muestra se podrá disfrutar de cinco largos y cinco cortos, como una selección del mejor cine nacional e internacional realizado por mujeres y premiado en festivales nacionales e internacionales, pero de difícil acceso a los circuitos comerciales.

Todas las sesiones serán a las 22:00 horas y las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en la web del Ayuntamiento www.doshermanas.es.

Su objetivo será el de seguir divulgando y promocionando el cine realizado por mujeres, permitiendo que «otro relato se cuele en nuestras vidas, lejos de los prototipos tradicionales”, explican desde la delegación.

Los días 4 y 5 de marzo se ha programado dentro de la XVIII muestra una sesión especial a las 12:00 horas para los institutos de la localidad que quieran participar. Para ello, tienen que inscribirse en www.doshermanas.es.

PROGRAMACIÓN
2 MARZO
: 22:00 horas, sesión inaugural con Mujereando. El quejío de una diosa de Carmen Tamayo (España, 2020, 87’). Cortometraje Bumerán de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego (España, 2019, 10’).
3 MARZO: 22:00, Canción sin nombre de Melina León (Perú/España, 2019, 89’). Suc de Síndria de Irene Moray (22’).
4 MARZO: 12:00 horas,sesión con los IES. 22:00, Papicha, sueños de libertad de Mounia Meddour (Argelia, 2019, 106’). Señales de Realidad de Concha Alonso (5’).
5 MARZO: 12:00, sesión con los IES. 22:00, Próxima de Alice Wincour (Francia, 2020, 117’). Eva de Rosa Gimeno (España, 2019, 5’).
6 MARZO: 22:00, Adam de Maryan Touzani (Marruecos, 2019, 98’). Cuando no esté Lola de Cristina R. Orosa y Beatriz Romero (España, 2019, 13’).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!