- Publicidad -

La Delegación de Deportes sigue apostando para este año 2021 por el programa El ajedrez en la escuela para su promoción deportiva dentro del ámbito educativo. Ya que, desde esta concejalía se es consciente de los beneficios que esta práctica aporta al rendimiento académico, así como, los valores que se pueden trabajar en la edad escolar.

En esta ocasión, debido a las circunstancias de la pandemia, se han visto obligados a modificar la estructura y el programa de años anteriores.

Los destinatarios de este programa serán todos los alumnos y alumnas de los centros públicos, concertados y privados, principalmente el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

- Publicidad -

Los campeonatos de clase de desarrollarán desde el día 6 al 9 de abril, mientras que los campeonatos de centro se jugarán del día 4 al 7 de mayo. Para ello se respetarán los grupos estables de convivencia y las medidas establecidas para la prevención de la Covid-19.

La Delegación de Deportes ofrecerá: asesoramiento técnico, visitas a la Casa del Ajedrez y utilización de tableros gigantes bajo petición. Facilitando, además, normativas y reglamentos, así como 12 tableros con fichas por centro.

La inscripción en el programa El Ajedrez en la Escuela se podrá formalizar hasta el día 22 de febrero. Todo el proceso de inscripción e información se hará a través de la página web www.doshermanas.net.


Objetivos de El Ajedrez en la Escuela

-Que conozcan los movimientos y las reglas básicas del juego.

-Fomentar mediante el desarrollo de habilidades que ofrece el ajedrez la mejorar de resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad.

-Promover la igualdad y mejorar la autoestima.

-Potenciar el ajedrez principalmente en el alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

-Considerar el Ajedrez como materia de trabajo dentro del currículum escolar.

-Implantar aulas permanentes de ajedrez en los centros de enseñanza.

-Conocer y dinamizar la Casa del Ajedrez como recurso educativo fuera del centro escolar y asesoramiento técnico para el desarrollo de la actividad. Siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!