- Publicidad -
Inicio Es Noticia Rafael Lugo, el joven de la distrofia muscular de Duchenne, ha fallecido

Rafael Lugo, el joven de la distrofia muscular de Duchenne, ha fallecido

Cumplió su sueño de ser periodista, con la ayuda de su madre, y puso en marcha una campaña nacional para sensibilizar a la población sobre su enfermedad.

0
rafael lugo
- Publicidad -

Rafael Lugo Vizcaíno ha fallecido en la madrugada de este lunes, día 1 de febrero, a la edad de 27 años. Una parada cardiorespiratoria ha puesto fin a la enfermedad que padecía, prácticamente, desde que nació: distrofia muscular de Duchenne. Una enfermedad neuromuscular que provoca un desorden progresivo de los músculos hasta que pierden por completo su función.

Rafael Lugo, vecino de Dos Hermanas, fue muy popular debido a su afán por cumplir el sueño de licenciarse en Periodismo para convertirse en periodista deportivo. Para ello, acudía cada día a la Facultad de Comunicación de Sevilla, en compañía de su madre, Consuelo Vizcaíno, quien apareció posando junto a su hijo en la foto de la orla. Ya que ambos tomaban juntos apuntes y hacían los exámenes en equipo.

- Publicidad -

Además, Rafa también puso todo su empeño en sensibilizar a la población sobre los problemas de esta enfermedad. Para ello, puso en marcha ‘El sueño de Rafa‘, una iniciativa de la Asociación Duchenne Parent Project España que, mediante diversas acciones, buscaba recaudar fondos para que se pudiera continuar con los proyectos de investigación y poder encontrar un remedio contra esta enfermedad rara.

Rafael Lugo, además, formaba parte del comité asesor de Duchenne España, junto con otros jóvenes de su edad con los que preparaba iniciativas para fomentar la investigación de esta enfermedad. La junta directiva de Duchenne Parent Project España ha declarado que no se esperaban la noticia de la pérdida de este joven nazareno, ya que «nadie que haya conocido a Rafa está preparado para decirle adiós por mucho que una enfermedad con una esperanza de vida de alrededor de los treinta años de edad marcara su pronta partida».

Por ello, afirmaba, «para nosotros es una gran pérdida porque era un chico con muchos propósitos y ahora quería escribir un libro», por lo que la noticia ha sido «un mazazo y un duro golpe, ya que Rafa era un referente, un ejemplo de lucha y un pilar muy importante para Duchenne España».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil