- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado su segunda victoria del curso en la categoría de plata femenina después de superar en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Montequinto al C.N. Cuatro Caminos madrileño por un desahogado 13-7. En partido correspondiente a la séptima jornada, aplazado en su día, las chicas suman y siguen con estos tres nuevos puntos que le permiten aspirar a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Guiado en la parcela ofensiva por María Roldán, autora de cuatro tantos, el equipo sevillano se ha mostrado en todo momento muy superior a su rival. De esta forma alcanza los 10 puntos y se sitúa en la tabla a sólo tres de su predecesor, un Real Canoe que, eso sí, juega este domingo y cuenta con dos partidos menos.

Las chicas de Lisandra Frómeta comenzaron con firmeza el choque para corroborar el triunfo logrado el pasado fin de semana en la visita al C.W. Elche (9-10). De hecho, Isabel Hurtado, Inés Ocaña, de penalti, y María Roldán, en superioridad, lograban en el arranque las primeras distancias significativas para las locales en los primeros cinco minutos (3-0).

- Publicidad -

La superioridad del C.W. Dos Hermanas PQS quedaba patente al final del primer cuarto (5-2) e incluso aumentaba en un tanto más al descanso a pesar de la reacción de las visitantes. Y es que, a pesar de que el cuadro madrileño no bajaba los brazos y apretó el marcador hasta en dos ocasiones a la mínima (5-4 y 6-5), un parcial de 3-0 volvía a disparar al conjunto nazareno en el receso largo (9-5).

Inés Ocaña, que incluso desperdiciaba una pena máxima; María Roldán e Isabel Hurtado dejaban claro que los puntos debían quedarse en Montequinto. Y por si había alguna duda, en la reanudación la propia María Roldán volvía a ver puerta para que las sevillanas doblaran a su rival (10-5) y comenzaran la cuenta atrás hacia el triunfo, con el que suman y siguen.

Un parcial global de 3-1 en el tercer cuarto, en el que estrenaron como goleadoras María Remesal (11-6) y Ana Baile (12-6), convertía en intrascendente el último acto, de rotaciones y tablas final (1-1) para establecer el resultado definitivo. Con el que las nazarenas suman y siguen.

RESULTADOS Primera Nacional femenina.

Se resiste la victoria a los chicos

Mientras que las chicas suman y siguen, no termina de encontrar los frutos en forma de tres puntos por partido el C.W. Dos Hermanas PQS, que en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina ha caído por un ajustado 8-7 ante el madrileño C.N. Tres Cantos. La derrota ha llegado después de un intercambio de golpes previo cuyo desenlace deparaba un mínimo 0-1 para los visitantes en el último cuarto que dejaba escapar la victoria del Centro Acuático de Montequinto.

A pesar del tanto inicial nazareno en el arranque del partido, obra de Eduardo Zambrano, máximo anotador local con tres goles junto con Ismael Rando, el Tres Cantos llevó la iniciativa en un choque que llegaba al final de su primer acto 2-3. En el segundo, tras un parcial visitante de 0-2, el equipo nazareno reaccionaba para, con los mismos protagonistas en ataque, dejar todo en el aire para la segunda parte (4-5).

El guion se repetía en el tercer cuarto. Y con mejor desenlace. De hecho, tras dos nuevos tantos madrileños respondía el Dos Hermanas PQS con Zambrano y Rando, en este caso de forma doble, para devolver la igualdad al marcador (7-7) y dejar todo pendiente para los últimos ocho minutos.

En el cierre, las defensas asumieron protagonismo ante los ataques, resolviéndose el duelo tras un tempranero gol del Tres Cantos a falta de 7:13 para la conclusión que dejaba al C.W. Dos Hermanas PQS sin recompensa.

RESULTADOS Segunda Nacional masculina.

Fotos: José Cruz Martín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!