Reciclar basura electrónica tiene premio para los centros escolares

El IES Hermanos Machado participa en la II edición del concurso Student RAEE Cup.

0

El IES Hermanos Machado está participando en la segunda edición del Student RAEE Cup, un concurso de reciclar organizado por Aeconova Recicling y el Centro Especial de Empleo La Hormiga Verde. Bajo el lema de ‘Reciclar basura electrónica tiene premio’, se anima a la comunidad educativa a depositar en los contenedores del centro los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ya que cuantos más kilos se reciclen más puntos se obtiene y mejores serán los premios que reciba el IES Hermanos Machado. Entre los premios a ganar se encuentran impresoras 3D o kits de robótica.

En estos contenedores se pueden reciclar móviles y teléfonos inalámbricos, routers, tablets, cargadores, pantallas, portátiles, pc, tóner y cartuchos de tinta, impresoras, ratones, cables, planchas, reproductores de música, TV, consolas, microondas, secadores, tostadoras, pequeños electrodomésticos o cámaras.

- Publicidad -

Línea de trabajo medioambiental

Un concurso de reciclar que coincide con la línea de trabajo medioambiental que ha implantado el centro en este curso escolar, trabajando el reciclaje, la limpieza del instituto y la adecuación de espacios verdes. En este sentido, según cuenta su vicedirector Pedro Jurado, ya se están dando premios por la limpieza del aula y hay alumnado encargado de que se haga un correcto uso de los contenedores de reciclaje.

En el marco de un proyecto Erasmus +, se ha puesto en marcha una campaña de reducción de residuos con el grupo de 3º de ESO. Para ver si funciona se ha pesado la basura acumulada antes de la campaña y se volverá a pesar tras la misma.

En el primer trimestre se realizaron algunas plantaciones en diferentes espacios del centro y el huerto escolar sigue funcionando con grupos de trabajo que se encargan de él. En este segundo trimestre se va a llevar a cabo la plantación de un jardín vertical en el aula abierta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!