- Publicidad -

Antonio Gutiérrez Cortés actuará este sábado, día 30, a partir de las 22:00 horas, en la final del concurso Tierra de Talento, que emite Canal Sur Televisión. Este joven guitarrista de Dos Hermanas, a sus 14 años, está viendo cumplido su sueño desde que con ocho le dijese a sus padres que lo que quería era tocar la guitarra eléctrica, dejando a un lado el kárate o el tenis.

Antonio comenzó en el programa el pasado mes de septiembre, tras pasar un casting que «me preparé en dos días con un tema de Santana», nos cuenta. «Lo que más me gusta en el mundo es subirme a un escenario y enseñarle a la gente lo que sé», por lo que al lograr pasar a la final de este concurso «mi objetivo está más que cumplido, ya he ganado». Además, este guitarrista nazareno se ha tomado este paso por la pequeña pantalla como una forma «de que me vean y de aprender mucho».

Desde entonces y antes de su actuación final, «la más valiente que he hecho hasta la fecha», Antonio ha actuado en tres ocasiones en el programa Tierra de talento, que presenta el también nazareno Manu Sánchez. En una primera, nos recuerda, «interpreté un montaje de Clapton y Santana; en el segundo hice una versión a guitarra de temas de videojuegos; y en la semifinal me atreví con el flamenco, un género que también ha comenzado a llamarme la atención».

- Publicidad -

Apoyo de Daniel Cortés

En este paso por el programa de Canal Sur, este joven artista ha contado con el inestimable apoyo y la colaboración de su profesor Daniel Cortés Núñez, que imparte clases en su escuela de guitarra DCN, ubicada en las salas de ensayo Tokatu. Gracias a él, nos confiesa, «he avanzado y me he enriquecido mucho, ganando en experiencias«, ya que, además de las clases que recibe, se ha subido a un escenario en los conciertos de alumnos que se organizan en este local. Por lo que, afirma, «aquí en Tokatu he descubierto que quiero ser guitarrista».

Tras adquirir su guitarra eléctrica con ocho años, Antonio comenzó recibir clases particulares de guitarra y lenguaje musical, subiéndose por primera vez a un escenario en una fiesta fin de curso del Colegio 19 de Abril.

Antonio aprobó las pruebas de acceso al Conservatorio Elemental Andrés Segovia, pero, al quedarse sin plaza, llega hace cuatro años a las clases de guitarra de Daniel Cortés . Compaginándolo desde hace dos años con sus clases en el Conservatorio Elemental de Música La Palmera, en los Bermejales, donde logró finalmente el acceso.

En esta sala conoció y se sumó a The Reales, un grupo de versiones de clásicos del rock, pero con conocimientos en estilos muy variados, como el rock, jazz, clásico y hasta flamenco. Con su grupo ha hecho algunos conciertos y participó en septiembre de 2019 en el Quinto Rock, el primer festival de gran nivel en el que tocaban.

En sus inicios, Antonio Gutiérrez Cortés comenzó con un marcado estilo heavy o rockero, pero, a medida que avanzaba su formación, se ha ido abriendo a la guitarra clásica, al funky, el blues o al flamenco. Porque, como él mismo dice, «si eres músico, tienes que escuchar todo tipo de música». Mirando al futuro, tras su paso por el programa Tierra de Talento, Antonio tiene en mente «componer un disco en solitario».

Buen oído musical y capacidad de trabajo
Su profesor Daniel Cortés define a Antonio Gutiérrez como un chico que “tiene buen oído musical y una gran facilidad para absorber todo lo que se le enseña”, así como una “buena capacidad de trabajo”. Además de sus clases en el conservatorio, Antonio recibe una clase semanal de hora y media con su profesor particular, con el que ha montado el repertorio musical que ha tocado en el programa Tierra de Talento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!