- Publicidad -
Inicio La Cultura Mª Eugenia Arias se estrena como autora de literatura infantil

Mª Eugenia Arias se estrena como autora de literatura infantil

Ha publicado ‘Malva’, un cuento ilustrado por Rubén Aivar.

0
mª eugenia
- Publicidad -

Tras publicar sus dos primeras novelas (El rombo oscuro y Nidcorsia), Mª Eugenia Arias se ha atrevido con el sector de la literatura infantil y ha publicado el cuento Malva.

Una decisión, nos comenta esta autora nazarena, influenciada, sin duda, por “la maternidad, ya que, cuando tuve que cambiar mi lectura habitual por las historias y fábulas, algo despertó en mi interior”. Y es que “me enamoré de sus deditos señalando los dibujos, de su asombro, de su astucia… y de repente supe que quería formar parte de eso. ¿Podría yo al menos rozar los corazones pequeños?”.

- Publicidad -

Este cuento narra la historia de Malva, “una niña que no quiere jugar a las muñecas ni llevar zapatos brillantes”. Ella quiere “sentarse en el arenero del parque, jugar con los coches y no preocuparse por ensuciarse la ropa”. Por ello, “con la ayuda de su abuelo y sin dejar de soñar (en este cuento se habla de las hadas), encontrará el valor para expresar sus sentimientos”, explica la autora.

Además, Malva es un cuento que habla de valores, como el de la solidaridad o la igualdad, ya que “he querido dar visibilidad a las personas que tienen dificultades por su entorno u otros problemas, que les impiden mostrarse tal y como se sienten realmente”. Por ello, esta obra ha sido seleccionada para el I Certamen Literario LGTB de Madrid al considerar esta escritora que “ya es hora de actualizar las historias de princesas, no encasillar y mostrarles a los niños y niñas que no hay un sólo camino correcto, que lo importante y esencial es que seamos personas felices”.

Mª Eugenia ha contado en este libro con la colaboración de su primo, el artista digital Rubén Aivar, quien se ha encargado de las ilustraciones, de dar forma a la pequeña Malva. En este sentido, apostilla, “Rubén hizo magia, le dio vida a Malva, original y genuina”. Son creaciones realizadas mediante arte digital con las que Rubén “aporta una visión de lo que Malva ve a través de sus ojos: un mundo lleno de color”.

Para Mª Eugenia Arias este primer contacto con la literatura infantil “no ha sido fácil, pero me he divertido”. Y mirando al futuro, “tengo una nueva novela en proceso de edición, de la que espero hablaros muy pronto”.

El cuento se puede comprar en el siguiente enlace.

Los autores
María Eugenia Arias crece entre libros por la pasión de su madre hacia la literatura y participa en concursos de cuentos en su infancia. Aunque encarrila su vida profesional hacia el sector de la contabilidad, escribe en sus tiempos libres. Contando con dos novelas y un cuento infantil.
Rubén Aivar es un artista digital, vinculado a proyectos de fotografía, contenidos audiovisuales y diseño gráfico desde hace más de una década.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil