claves
- Publicidad -

El Servicio Psicopedagógico Municipal de la Delegación de Igualdad y Educación sigue estando muy pendiente de las familias de Dos Hermanas. Sobre todo, en estos tiempos de pandemia para ayudarlas con una serie de claves en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Para ello, en un curso escolar sin talleres formativos presenciales, el SPM sigue apostando por un nuevo formato, las Claves para educar, unos vídeos informativos con pautas e ideas muy interesantes sobre diferentes temas de interés para las familias.
Este nuevo sistema formativo, que se puede seguir a través de la página web Laboratorio de Proyectos, en la pestaña de familias, ha publicado hasta la fecha píldoras educativas sobre la convivencia familiar y los hábitos de estudio.

Las Claves para Educar acaban de abordar el tema tres de su programación: Una nueva mirada a la adolescencia, a cargo de la pedagoga Pilar García, en el que se abordan, por ejemplo, los cambios físicos, de pensamiento, de personalidad o sociales que experimenta un chico o chica adolescente y cómo lo afrontan.

- Publicidad -

Además, el Servicio Psicopegógico Municipal sigue atendiendo a las familias nazarenas, usuarias de los programas de Logopedia y Orientación Familiar. Siempre que es posible de forma presencial y, cuando las condiciones así lo requieren, de manera telemática. Asímismo, a las familias del programa de Logopedia se les imparte, previamente, el curso Cómo estimular el lenguaje oral . Un taller de hora y media, que se lleva a cabo de manera online.

Vídeo explicativo de la web Laboratorio de Proyectos

En una época en la que la formación online tiene un protagonismo primordial, la Delegación de Igualdad y Educación ha hecho una gran apuesta al respecto a través de su plataforma Laboratorio de Proyectos.

Un espacio digital en el que complementar la formación que reciben los niños y niñas en clase, además de ayudar a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Apoyo escolar, recursos educativos, tutorías online, material para docentes o programa de formación para madres y padres son algunas de las ventanas que se abren en este portal y que ahora la delegación ha querido acercar a la comunidad educativa con la edición de un vídeo donde se recoge su funcionamiento y los servicios que ofrece.

Un vídeo muy claro y explicativo que hace una completa presentación de esta nueva herramienta de la Concejalía de Educación, una página intuitiva y fácil de manejar, abierta a la ciudadanía. El vídeo se puede ver en la página de Facebook de la delegación (Educación Dos Hermanas).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!