- Publicidad -
Inicio La Cultura Últimos días de inscripción en los concursos de cómic y arte urbano

Últimos días de inscripción en los concursos de cómic y arte urbano

Ambos procesos se están llevando a cabo de manera telemática por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo.

0
últimos días
- Publicidad -

El plazo de inscripción del Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y del Concurso de Arte Urbano Dos Hermanas 2021, convocados por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, afronta sus últimos días.

En la primera edición de este Concurso de Arte Urbano, el próximo día 31 de enero se pone fin a la primera fase de inscripción y validación de la solvencia técnica y artística de las personas participantes. Este proceso deberá llevarse a cabo únicamente de forma telemática a través del correo electrónico concursojoven@doshermanas.es, afrontando sus últimos días.

- Publicidad -

En un primer archivo, denominado Solicitud, se incluirá la solicitud de participación, debidamente cumplimentada, que podrá descargarse en la página web del Ayuntamiento www.doshermanas.es. En caso de obra colectiva, cada participante deberá rellenar una solicitud con todos sus datos.

El segundo archivo, denominado DNI, contendrá la fotocopia del DNI o pasaporte de la persona o personas participantes. Y en el tercer archivo, Portafolio, se incluye el documento en PDF que acredite la solvencia técnica y artística de las personas participantes, que recopile fotografías de obras realizadas y currículum artístico.

En una segunda fase se elegirá un máximo de 20 artistas, que tendrán hasta el día 15 de marzo para presentar un boceto de la obra que vayan a realizar en los espacios urbanos habilitados al efecto. La última fase será la de la ejecución de las obras durante una jornada, prevista inicialmente el día 10 de abril.

Entre todas las obras realizadas se entregarán tres premios: 1.000 euros para el primero, 500 para el segundo y un tercer premio de 250 euros.

Concurso de Cómic

En el caso del XXVII Concurso Nacional de Cómic también se afrontan los últimos días de inscripción. Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo día 8 de febrero.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, sin limitación alguna en el número de participantes, de forma individual o colectiva. Sólo tienen que cumplir estos requisitos: ser residente en España o tener nacionalidad española. Los trabajos sólo se podrán presentar de forma telemática, escribiendo a concursojoven@doshermanas.es.

Son varias las modalidades y premios:

  • Modalidad libre: Primer Premio al Mejor Cómic, 750 euros y trofeo; Segundo Premio, 300 euros y trofeo; y Tercer premio, 150 euros y trofeo.
  • Premio Por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, con un premio único de 500 euros y trofeo.
  • Premio Autor Local: Premio único de 500 euros y trofeo.
  • Premio Centros Educativos de Primaria: 500 euros en material de dibujo y una tablet para el participante.
  • Premio Centros Educativos de Secundaria: 500 euros en material de dibujo y una tablet para el participante.
    Más información en el teléfono 955675203 ó escribiendo a juventud@doshermanas.es/concursojoven@doshermanas.es.
últimos días
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil