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El VII Proyecto Progresos del Programa Dos Hermanas Divertida, coordinado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, continúa su itinerario formativo con medidas adecuadas a la situación de emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

Las actividades se están realizando de manera presencial, aunque, para poder respetar la distancia de seguridad y las demás medidas de prevención e higiene implantadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios, se ha reducido el número de participantes.

A diferencia de ediciones anteriores, en la que algunos de los talleres eran impartidos por diferentes entidades y/o profesionales y en las que, en ocasiones, el alumnado se desplazaba para la realización de actividades, este año se ha limitado dicha movilidad.
En su lugar, se ha implantado un grupo de convivencia, que funciona como un ‘grupo burbuja’, compuesto por el alumnado del proyecto y la monitora del mismo, que es la encargada de diseñar e impartir los diferentes talleres y actividades.

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Motivación y crecimiento personal

Estas actividades y dinámicas del VII Proyecto Progresos están enfocadas a despertar la motivación y al crecimiento personal del alumnado: autoconocimiento, fortalecimiento de la autoestima, desarrollo de habilidades sociales y para la toma de decisiones, mejora de la empatía y la comunicación, promoción de valores, fomento del espíritu crítico, adquisición de confianza y seguridad para llevar a cabo cambios positivos, así como la prevención de adicciones y otras conductas de riesgo.

Además se van a desarrollar actividades de concienciación, que incluirán los talleres de prevención de adicciones y seguridad vial, propios de Dos Hermanas Divertida y otros sobre igualdad y contra la violencia machista, desarrollados por la Delegación de Igualdad, todas ellas de manera telemática.

Próximamente, se va a comenzar con la orientación vocacional del alumnado, para que adquiera una mayor visión de sus posibilidades y de su futuro académico y profesional. Para afianzar el trabajo de orientación vocacional realizado, en base a cómo evolucione la situación de emergencia sanitaria, se intentará complementar con un período de prácticas en empresas, en el que puedan vivir una experiencia pre-laboral en un entorno profesional real”.

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