Campaña de ayuda para repatriar a Nigeria a un joven fallecido en 2019

La ha puesto en marcha Mar Robledo, presidenta del Club Atletismo Orippo y maestra de este joven en el CEPER Polígono Sur.

0

Mar Robledo, presidenta del Club Atletismo Orippo, ha puesto en marcha una campaña de ayuda para la repatriación a su país de un chico nigeriano fallecido hace año y medio en un accidente.

Patrick fue alumno de Mar en el centro de formación de adultos CEPER Polígono Sur de Sevilla, en el que, nos comenta, “le impartía clases de español y luego de ESO”. Convirtiéndose en su punto de apoyo para este chico, “que acudía a mí cada vez que tenía algún problema o una necesidad”. De esta forma, María del Mar fue como su madre española y ahora es el nexo de unión con su familia en Nigeria.

Mar recuerda a Patrick como un chico que “era todo corazón y que llegó a España en busca de su sueño, ser un buen cocinero”. Pero este sueño se vio truncado en el mes de septiembre de 2019 cuando, recuerda Mar, con 26 años, “apareció muerto en una piscina de un chalet del Aljarafe sevillano”.

- Publicidad -

En este año y medio, esta maestra nazarena ha estado haciendo frente a los trámites burocráticos para su repatriación, que se ha extendido en el tiempo por cuestiones de autopsia y por la actual situación del Covid-19.

Después de un año y medio, se ha logrado poder llevar su cuerpo a Nigeria, donde sus padres, hermanos y familia lo esperan. Pero el coste de la repatriation es muy costoso, 4.500 euros, más los 3.000 euros de los honorarios del abogado que ha estado ayudando en el caso.

Para ello, se ha puesto a disposición de la ciudadanía que quiera colaborar una cuenta através de la Asociación Vecinal Esperanza Sur. Las aportaciones se pueden realizar al número ES33-2100 7361 8423 0013 4525. Con el concepto de Patrick Nigeria.
Además en el CEPER Polígono Sur, dentro de esta campaña de ayuda, Mar ha puesto a la venta diferentes artículos de merchandising, como camisetas y mochilas, para recaudar fondos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!