- Publicidad -
Inicio Es Noticia Nuevos vehículos eléctricos para los servicios municipales

Nuevos vehículos eléctricos para los servicios municipales

Se va a adquirir una furgoneta y tres máquinas sopladoras para los servicios de limpieza y de mantenimiento urbano, respectivamente.

0
nuevos vehículos
- Publicidad -

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana sigue apostando por la adquisición de nuevos vehículos eléctricos. Para ello, ha presentado, en el marco del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, la propuesta de adquisición de un vehículo para el Servicio de Limpieza Viaria y de maquinaria para el Servicio de Mantenimiento Urbano. Se hará con cargo al programa municipal específico para la adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos de limpieza viaria.

Su objetivo es prestar la asistencia necesaria para que los ayuntamientos de la provincia puedan proporcionar, en condiciones de homogeneidad y eficiencia, los servicios públicos básicos a su ciudadanía. Además de hacerlo desde una perspectiva de sostenibilidad, prestando la asistencia técnica y material necesaria.

- Publicidad -

La Delegación de Movilidad y Limpieza Viaria, apostando por medios de locomoción más sensibles con al medio ambiente, tiene prevista la adquisición de una furgoneta, 100% eléctrica, y de tres máquinas sopladoras también eléctricas para los servicios de limpieza viaria y mantenimiento urbano, respectivamente.

Para ello, se va a solicitar a la Diputación Provincial de Sevilla el otorgamiento de una subvención por importe de 28.000 euros para una inversión con un coste aproximado de 29.150, por lo que el consistorio cofinancia con 1.150 euros.

Además, entre estos nuevos vehículos, se ha aprobado en junta de gobierno, el expediente de contratación de  tres furgonetas para servicios municipales de limpieza, electricidad y zona sur, por el importe de 35.999,23 euros. Este expediente se acoge a la adhesión del Acuerdo Marco 18/2016 para el Suministro de Vehículos Industriales Comerciales, del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.

Dentro de este acuerdo, también se ha acordado la adquisición de dos camiones de carga lateral para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos por importe de 470.756,79 euros.

Otros asuntos de junta de gobierno

Por su parte, la Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras  de modernización de la instalación de alumbrado público en la barriada de Vistazul por importe de 218.135,70 euros.

Asimismo, se ha autorizado la ampliación de plazo de 40 días naturales para la obra de ejecución del primer pabellón del Palacio de Exposiciones, que comenzará a computarse desde el día 2 de febrero actual. Estableciéndose por tanto la nueva finalización de la obra para el día 14 de marzo.

En materia de subvenciones, la Concejalía de Bienestar Social, ha presentado para su aprobación la memoria justificativa de este año 2021. Se pretende potenciar la cooperación necesaria entre las entidades de iniciativa social y organizaciones de ayuda mutua, que desarrollan actuaciones encaminadas a la consecución del bienestar social y calidad de vida de las personas de su ámbito de actuación en el municipio.

La financiación se establece del siguiente modo: 10.000 euros para Cruz Roja, 3.000 para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados El Timón y 18.000 para la asociación Anidi.

Además, tras su presentación por la Delegación de Deportes, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras de los nuevos vestuarios en el Campo de Fútbol U.D. Consolación. Su presupuesto base de licitación es de  211.414,99 y estas obras van a permitir dotar a este campo de nuevos vestuarios con un programa más optimizado y adaptado a las necesidades actuales. Sustituyendo a los existentes dado el mal estado en que se encuentran.

Por su parte, la Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto autorizar la ampliación de plazo para la obra de ejecución de una cubierta en la pista deportiva en los CEIP Fernán Caballero y Las Portadas. Se amplía por un periodo de seis semanas, entre el día 1 de febrero y 15 de marzo.

Asimismo, en la junta de gobierno, se ha autorizado el abono de las cuotas de adhesión a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), como a la RACS (Red Andaluza de Ciudades Saludables), por importe total de 20.729,49 euros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil